Fútbol Americano
EFE 6y

Suárez: "La baja de Cavani fue esencial para Uruguay"

Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya, declaró después de ser eliminado del Mundial por Francia en cuartos de final, que la baja de su compañero Edinson Cavani fue esencial.

El ariete de París Saint-Germain no pudo jugar por una lesión en su gemelo izquierdo sufrida en el partido de octavos de final ante Portugal. Su compañero en la línea de ataque reconoció que su ausencia fue importante.

"La baja Cavani ha sido esencial para nosotros por la clase de jugador que es. Venía de hacer dos goles, pero que los que jugaron por él lo hicieron de la mejor manera y dieron lo máximo por el equipo. Pero no es una excusa", declaró.

Además, también habló sobre Óscar Washington Tabárez y su posible continuidad después de que acabara contrato con la selección de Uruguay tras el Mundial.

"Todo el mundo sabe lo que significa el Maestro para la selección y para Uruguay. Por todo el proceso que ha hecho y por todo el respeto que se ha ganado. Creo que lo que hay que hacer es valorar el trabajo del Maestro hasta hoy y espero buenas noticias", comentó.

Sobre el encuentro contra Francia, explicó que Uruguay lo perdió por "detalles" y narró los momentos clave del encuentro:

"El primer gol llega de una falta con una perdida de balón de nosotros. Nos hicieron un gol en una distracción, el otro día de un córner, hoy después de una pelota que perdemos. Hasta ahí, el partido estaba siendo parejo. El segundo tiempo intentamos arreglarlo y llegó el segundo gol", apuntó.

Por último, hizo una valoración del Mundial de Uruguay: "Siempre damos lo máximo, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Se puede decir que se puede dar un poco más, pero siempre damos el máximo. Después te puede salir un partido malo o bueno, pero lo hemos dado todo", comentó.

"Satisfechos por la entrega, por el esfuerzo y por el orgullo que demostró el equipo hasta hoy. Hemos estado entre las ocho mejores del mundo. Se han ido grandes selecciones y hemos tenido el privilegio de irnos entre los ocho. Hay que valorar el esfuerzo y el sacrificio, que es importante", concluyó.

^ Al Inicio ^