Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Francia y Bélgica son más que solo Griezmann y Hazard

Francia es Pogba. Y Lloris, Varanne, Umtiti, Kanté o Mbappé. Es más, mucho más, que Antoine Griezmann… Pero el delantero del Atlético de Madrid es su líder, el Zidane de 2018. Bélgica es Courtois. Y De Bruyne, Lukaku, Witsel o Vertonghen. Es un equipo que va más allá de Eden Hazard… Pero el crack del Chelsea es su futbolista de referencia.

Francia y Bélgica cruzan sus caminos en un partido que se sospecha, a priori, el mejor de todo el Mundial, enfrentando a dos equipos que se han destacado durante todo el torneo y que buscan una final que los Bleus solo disputaron en 1998 y los Diablos Rojos no protagonizaron jamás. Un choque de trenes, un duelo de estilos con la mirada puesta en Moscú.

La selección de Deschamps aparecía de entrada entre las candidatas. Por debajo de Brasil, Alemania o España y a la altura de Argentina, Francia compareció en el Mundial de Rusia después de un último amistoso con mal gusto (1-1) frente a Estados Unidos en Lyon. Una carta de presentación que despertaba reticencias y que costó sacarse de encima en una primera fase que superó con poco lustre… Antes de catapultarse en las rondas de eliminación directa.

La sufrió en primera persona la Argentina de Messi en los octavos de final, el día que Mbappé presentó a lo bestia su candidatura a estrella, siendo fundamental en la victoria sobre el combinado albiceleste antes de acabar, en los cuartos de final, con el sueño uruguayo. Con otra victoria en la que el conjunto fue su principal razón de ser.

¿Bélgica? Comenzó con calma ante Panamá, siguió divirtiéndose ante Túnez y cerró la fase de grupos con una victoria de enorme significado deportivo sobre Inglaterra. Aquel triunfo dignificó al grupo de Roberto Martínez antes de la épica remontada sobre Japón y la histórica conquista frente a Brasil. Sin dar que hablar más de lo necesario, los Diablos Rojos cuentan sus partidos por victorias y han sumado argumentos futbolísticos sobrados para que ser referidos como un equipo con razones que van mucho más allá del incomparable Hazard.

Trece futbolistas que juegan en la Premier League, nueve belgas y cuatro franceses, formarán entre los 22 titulares que este martes iniciarán el partido más esperado en San Petersburgo. Una pelea sin cuartel y que se sospecha tenga mucho a decidir tanto en el acierto ante portería como en el control del centro del campo.

Y el césped repleto de magnificencia. Griezmann y Hazard, sí… Pero también Courtois y Lloris, Vertonghen y Varane, Kanté y Witsel, Pogba y Fellaini, Mbappé y De Bruyne, Lukaku y Giroud… Un partido, sencillamente, enorme.

^ Al Inicio ^