Fútbol Americano
Mark Ogden 6y

¿Cuáles selecciones serán las finalistas?

Con los Cuartos de Final ya en el pasado y empolvados, solo quedan cuatro vivos en el Mundial de 2018.

¿Entre Bélgica, Francia, Inglaterra y Croacia, quién tendrá su lugar para la Final del 15 de julio?

Bélgica vs. Francia, San Petersburgo

Es un juego entre dos vecinos europeos y debatiblemente los dos equipos que han jugado mejor hasta el momento.

La llamada generación dorada de Bélgica se ha quedado corta en torneos recientes al haber fallado en trascender en las últimas dos Eurocopas y el Mundial de Brasil 2014, pero la manera en la que destruyeron a Brasil en los Cuartos de Final era la actuación que necesitaba un equipo que cree que puede ser campeón del mundo.

Francia, que superó su grupo con solo tres goles anotados en tres partidos contra rivales como Australia, Perú y Dinamarca, demostró su increíble talento que tiene en la plantilla cuando su joven Kylian Mbappé comandó la victoria de Argentina en los Octavos de Final en Kazán.

Francia probablemente esté alcanzando su pico más alto un poco antes de tiempo, con el joven equipo de Didier Deschamps considerado a lograr su madurez para ser campeones del mundo hasta el Mundial de Catar 2022.

Mbappé, Ousmane Dembele, Samuel Umtiti, Paul Pogba y Antoine Griezmann con certeza lo estarán en cuatro años, pero para Bélgica, este Mundial tiene que ser el momento. Con muchos jugadores cerca de sus 30 años, los hombres de Roberto Martínez tienen que aprovechar su oportunidad o verla evaporada para siempre.

Pero Bélgica, comandada por los esfuerzos de Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, estuvo tan bien contra Brasil, que entra a este partido como favorita ante sus vecinos.

Francia tiene un mejor historial (campeones en 1998 y subcampeones en 2006), pero Bélgica es un equipo que parece haberse unido y en la misma sintonía justo a tiempo en Rusia.

Los belgas, que mantuvieron tranquilo a Neymar en el juego contra Brasil, deben encontrar la manera de hacer lo mismo contra Mbappé, para lo que el regreso a su mejor forma de Vincent Kompany, le da la certeza a Roberto Martínez de que puede apoyarse del capitán del Manchester City para comandar su defensa.

Francia, en cambio, debe encontrar la manera de nulificar a De Bruyne y Hazard, aunque los belgas tienen más jugadores que pueden ganar los partidos.

¿Tendrán la mentalidad suficiente para vencer a Francia en un partido importante? Esa es la única pregunta.

Ganador: Bélgica.

Croacia vs. Inglaterra, Moscú

Una Semifinal poco esperada al inicio del torneo entre Croacia e Inglaterra que han llegado a la antesala de la Final de la Copa del Mundo después de negociar una ruta favorable hasta llegar a esta instancia de la competencia.

Inglaterra eliminó a Colombia y Suecia, mientras que Croacia impresionó al ganar su grupo con tres victorias y estuvo forzado a vencer en penales a Dinamarca y Rusia en los partidos de eliminación directa.

Más allá de haber superado de manera dramática con tiempo extra y penales sus encuentros, la gran pregunta sobre Croacia y si todavía llegarán con algo en el tanque para encarar la Semifinal del miércoles.

¿El portero Danijel Subasic, héroe contra Dinamarca y Rusia estará completamente recuperado después de aparentemente sufrir un desgarre en la victoria del sábado frente a Rusia?

Inglaterra no debe tener preocupaciones físicas después de vencer 2-0 a Suecia en los Cuartos de Final en tiempo regular en Samara, pero el entrenador Gareth Southgate sí que tiene dudas tácticas que resolver para este juego contra Croacia.

¿Deberá romper su tercia ofensiva formada por Jesse Lingard, Raheem Sterling y Dele Alli para poner a un mediocampista central más (Eric Dier) para ayudar a contener a la amenaza que representa Luka Modric o la actuación combinada contra Suecia cambia la apuesta?

Si se trata de un duelo meramente de talento futbolístico en Moscú, la habilidad de Croacia con el balón será una dura prueba para Inglaterra.

Estos dos equipos tienen un historial colorido al haberse medido hasta en siete ocasiones desde que Croacia ganó su independencia a inicios de la década del noventa.

Inglaterra ganó 4-2 en la Eurocopa del 2004 en el que fue su único encuentro en un torneo mayor, pero el partido más famoso fue en noviembre de 2007 cuando una victoria (3-2) de Croacia en Wembley le negó el lugar a Inglaterra a la Eurocopa de 2008 y causó que el entrenador Steve McClaren se ganara el apodo de ‘Wally con el Brolly’ después de caminar tristemente cerca de la línea de banda con una sombrilla.

En los últimos dos enfrentamientos, Inglaterra se ha quedado con cómodas victorias (4-1 y 5-1), de tal modo que los hombres de Southgate no deben tener miedo de lo que pase el miércoles y su energía actual podría ser decisiva.

Ganador: Inglaterra.

^ Al Inicio ^