Fútbol Americano
ESPN 6y

Así lucían Messi, Cristiano, Neymar, Chicharito y Ochoa a los 19 años

Kylian Mbappé ha sido la sensación de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con apenas 19 años es parte fundamental de la selección de Francia, con la que debutó en el 2017 y con la que ahora busca meterse a la final del certamen. Recordamos lo que eran las carreras de algunos futbolistas destacados a nivel nacional e internacional a la misma edad que tiene el delantero del Paris Saint-Germain.

Lionel Messi

Justo el día en el que Messi llegó a los 19 años de edad, disputó el partido de octavos de final de Alemania 2006 entre Argentina y México. En aquel Mundial solo tuvo acción en tres de los cinco encuentros que tuvo la albiceleste, mismos en los que sumó 121 minutos. A aquella Copa del Mundo llegó con dos títulos de Liga; además de una Champions League.

Cristiano Ronaldo

A los 19 años encaró al Eurocopa del 2004, en el que es su primer torneo con la selección mayor de su país, donde participó en seis compromisos, cuatro de ellos como titular. En aquella competencia, en la que Portugal cayó ante Grecia en la final, Cristiano debutó como goleador en la escuadra lusa. Al torneo llegó ya con la experiencia de un año con el Manchester United.

Neymar

El brasileño jugaba para el Santos de su país, con que el que había conseguido una Copa de Brasil y la Copa Libertadores del 2011. Con la Canarinha llevaba un año, pues había debutado en el 2010 ante Estados Unidos a quien le marcó un gol en partido amistoso. En lo personal se convirtió en padre con apenas 19 años de edad.

Javier Hernández

El ‘Chicharito’ pertenecía al Guadalajara, donde no tenía mucho protagonismo, pero ya contaba con goles en el máximo circuito y con un campeonato de Liga, pues era parte del plantel que se coronó en el Apertura 2006, torneo en el que jugó 79 minutos. A los 19 años aún no era considerados para la selección mayor de México.

Guillermo Ochoa

El guardameta debutó en Primera División a los 19 años de edad. Lo hizo en el Clausura 2004 con el América. En ese semestre se ganó la titularidad, pues inició en 12 compromisos. A nivel selección fue convocado para encarar los Juego Olímpicos de Atenas, pero no tuvo participación.

^ Al Inicio ^