Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Gustavo Guzmán apuesta por continuidad de Juan Carlos Osorio

MÉXICO -- El futuro de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana sigue en vilo, pero hay algunas voces que apuestan por la continuidad, más allá de que dentro de unos días Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Guillermo Cantú, director deportivo del Tri, decidirán lo conducente con el colombiano.

Entre quienes creen que lo mejor para la Selección es la continuidad está Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, que valora el trabajo de Osorio al frente del Tri, sobre todo por la gestión del equipo y la manera en la que se pelearon por los objetivos, más allá que no se consiguió superar la barrera de los Octavos de Final.

“Más allá del tema futbolístico y que si las rotaciones o no las rotaciones, lo que me convence del profe Osorio es el buen manejo que hizo del grupo. Yo tengo información privilegiada a gente cercana a Rafa Márquez y el poder haber trabajado durante estos años con las rotaciones y haber tenido al grupo unido, animado y con ganas, vale muchísimo”, destacó el dirigente del Atlas y miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Bancomer.

“Cada técnico tiene su estilo y el suyo es muy respetado por todo el mundo porque de hecho tiene varios ofrecimientos. A muchos no les gustó y en los últimos juegos en los que repitió el cuadro lo criticábamos por no rotar. En fin, es muy difícil en esa posición darle gusto a todo el mundo y creo que la continuidad siempre funcionará. Es lo único que no ha hecho México, no se ha hecho en toda la vida o al menos desde que tengo memoria, que no hay continuidad después de un proceso mundialista”, destacó.

Guzmán piensa que se hicieron cosas positivas en el Tri en los casi tres años con Osorio al frente, aunque al final terminó eliminado en la misma ronda que las últimos seis entrenadores que lo intentaron.

“Creo que todos agarramos demasiada esperanza por el resultado que se obtuvo primordialmente con Alemania. Sin embargo, desgraciadamente volvió a pasar que en el cuarto juego nos atoramos. Creo que aquella victoria de Alemania contra Suecia, como que todos nos asustamos y eso bajó el ánimo, nos pusimos a reflexionar y creo que eso también pasó con el equipo porque se vio diferente contra Suecia. Creo que el marcador fue engañoso porque por lo menos dos de los tres goles fueron circunstanciales y desgraciadamente no se logró el objetivo del quinto partido. Sin embargo, la Selección hizo un buen papel y fue muy mencionada mediáticamente en el Mundial. Ojalá haya continuidad, es mi punto de vista”, insistió.

La decisión, sin embargo, no llegará sino hasta que lo decidan Yon de Luisa y Guillermo Cantú, una vez que se evalúe la gestión del colombiano.

“Según entiendo (Yon de Luisa) se incorpora el próximo lunes ya como presidente con todas las responsabilidades que implica. Es una decisión realmente solitaria de la Federación, de Yon con su gente como en este caso será Memo Cantú”, compartió Guzmán.

^ Al Inicio ^