Fútbol Americano
ESPN 6y

Ocho ocasiones en las que el futbol mexicano y francés se han encontrado

Con motivo de la victoria de Francia ante Bélgica en las semifinales de Rusia 2018, ESPN presenta ocho ocasiones en las que el balompié azteca y galo se han encontrado. 

En la historia de la Copa del Mundo, México y Francia se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un saldo para el Tri de dos derrotas (Uruguay 1930, Suiza 1954), un empate (Inglaterra 1966) y una victoria (Sudáfrica 2010).

Los arqueros Steve Mandanda y Hugo Lloris, actual cancerbero titular francés y que en Sudáfrica 2010 recibió los dos goles mexicanos, son los dos únicos futbolistas que continúan formando parte del seleccionado galo que asistió a la justa mundialista africana.

Con goles de Carlos Fierro y Kevin Escamilla, México venció a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17, celebrada en territorio azteca en 2011. Cabe mencionar que ningún jugador de aquellos combinados menores fue requerido para disputar la Copa del Mundo en Rusia.

El Tri Sub-20, que en Colombia disputó el Mundial de la categoría en ese mismo año, jugó por el tercer lugar ante los europeos y venció por marcador de 3 a 1 gracias a las dianas de Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Edson Rivera

La única ocasión en la que Guillermo Ochoa se ha enfrentado a Olivier Giroud ocurrió cuando ambos jugaban en la Ligue 1 con el Ajaccio y Montpellier, respectivamente. En aquel duelo ocurrido en el 2012 el entonces atacante de 'La Paillade' colaboró con un gol y una asistencia para el marcador final de 3 a 0.

En su periplo por Italia de 2015, Rafaél Márquez se encontró dos ocasiones con Paul Pogba cuando ambos militaban en el Hellas Verona y Juventus, respectivamente. En el primer duelo la 'Juve' goleó 4 a 0 a los 'Gialloblu', con un tanto incluído del ahora jugador del Man United. En el segundo, Rafa asistió con un tiro libre y anotó, mientras que Pogba puso un pase de gol para el 2 a 2 final.

Carlos Vela y Antoine Griezmann formaron una dulpa letal en la Real Sociedad, cuando ambos coincidieron en el club de 2011 al 2014. La campaña más efectiva para ambos fue la 2013-14 en la que el mexicano consiguió un total de 21 goles en todas las competiciones, mientras que 'Grizi' hizo 20, seis de ellas con asistencias de Vela.

Por su parte, Javier Hernández compartió vestuario con Raphael Varane cuando el delantero fue fichado por el Real Madrid en el verano del 2014. En esa temporada los merengues conquistaron el Mundial de Clubes, que se celebró en Marruecos.

^ Al Inicio ^