<
>

Hazard, orgulloso de su selección: "Prefiero perder con Bélgica que ganar con Francia"

Eden Hazard criticó el estilo de juego de Francia después de la derrota de Bélgica por 1-0 en la semifinal de la Copa del Mundo el martes, diciendo que preferiría perder con Bélgica que ganar con Francia.

Bélgica entró en la semifinal como máximos goleadores del torneo, pero Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku fueron silenciados por Francia, que se aseguró su tercera aparición en la final de la Copa del Mundo en los últimos 20 años gracias al cabezazo de Samuel Umtiti en la segunda mitad.

Hazard se destacó en el Lille antes de mudarse al Chelsea y fue presentado antes del partido como el jugador más francés de su equipo, pero el astro de 27 años insistió en que el enfoque pragmático adoptado por el jefe de Les Bleus, Didier Deschamps, no encajaba con su idea de cómo debería jugarse.

"Prefiero perder con Bélgica que ganar con Francia", dijo Hazard a la prensa después del partido. "Jugamos más bellamente. Ese es más mi estilo".

Umtiti anotó en el minuto 51 cuando se adelantó a Marouane Fellaini siguiendo el tiro esquina de Antoine Griezmann y encontró el fondo de la red.

"La pequeña mancha negra es, por supuesto, ese gol a balón parado", dijo Hazard. "Pero conocemos a la Francia de Deschamps. Esperábamos eso, pero no pudimos encontrar esa pequeña chispa para marcar un gol. No lo encontré. Francia anotó primero y se volvió difícil. Nos enfrentamos a un equipo más fuerte. podríamos haberlo hecho mejor, pero no lo hicimos".

Bélgica se quedó en las semifinales por segunda vez después de haber tropezado en la misma etapa en 1986.

"No se dijo mucho en el vestuario después de la pérdida, porque había mucha tristeza", dijo Hazard. "Nos merecíamos algo mejor de este juego, incluso si esperábamos ese tipo de juego contra un equipo que defiende bien y juega al contraataque".

El portero belga Thibaut Courtois, mientras tanto, dijo que las tácticas de Francia hacían el juego "frustrante".

"Perdimos contra un equipo que no creo que fuera mejor que nosotros", dijo Courtois a la radio Onda Cero. "...Francia sabe muy bien que en los últimos dos años, los partidos más difíciles que hemos tenido fueron contra equipos que pusieron a 11 hombres detrás del balón. Si ven hoy, hubo un momento en que [Olivier] Giroud y Griezmann estaban jugando a 35 o 40 metros de su meta, pero los equipos tienen derecho a jugar con sus puntos fuertes. No creo que hayamos jugado nuestro mejor juego ofensivo. Marcan un gol en un tiro de esquina y eso siempre es una pena.

"Cada equipo que pierde una semifinal piensa [que han perdido una oportunidad]. Si pierdes contra un equipo que ha jugado mejor, dices 'bueno, felicidades, porque han sido mejores'. No tengo esa sensación hoy".