Fútbol Americano
EFE 6y

La ciudad natal de José María Giménez le rindió homenaje

Toledo, la ciudad ubicada en el departamento de Canelones, al sureste de Uruguay, y donde nació el zaguero José María Giménez, rindió un homenaje al jugador, que fue ovacionado por decenas de niños y vecinos por su entrega con la selección en el Mundial de Rusia 2018.

Al coro de "Josema" y "Uruguay", los estudiantes de la Escuela 176 de Toledo, a la que acudió de niño el jugador, recibieron al defensa de Atlético de Madrid.

En el acto, que se realizó en el Centro de Militares Retirados de Toledo -una ciudad de poco más de 4.000 habitantes-, estuvo presente el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, así como otras autoridades locales.

Un vídeo con fotografías de la infancia de Giménez, de sus inicios en el fútbol profesional de la mano del Danubio, de su paso al Atlético de Madrid y de su llegada a la selección uruguaya hizo emocionar al jugador, quien agradeció el gesto.

"Es difícil hablar después de ese vídeo que emociona mucho. Sobre todo porque es la imagen de lo que vive un niño, no solo de Toledo, sino de Uruguay. Es la fiel imagen de lo que representa el uruguayo", manifestó el futbolista.

Las imágenes hicieron recordar a Giménez aquellos meses de invierno en los que partía rumbo a la escuela, así como el frío que pasaba su padre, cuando lo llevaba en motocicleta a entrenar.

"Se pasan muchas cosas por la cabeza y a uno no le alcanzan las palabras para agradecer", señaló.

Respecto a Rusia, el zaguero reconoció que el equipo aspiraba a salir campeón, pero que ese sueño "no se dio" pese al esfuerzo.

El sueño mundialista de Uruguay terminó en cuartos de final, cuando cayó ante Francia 2-0.

^ Al Inicio ^