Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Carlos Vela: Los jugadores apoyarán a Osorio si se queda

A poco más de una semana de que la Selección Mexicana quedara fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, el futuro en el banquillo del conjunto nacional es incierto, pues no se sabe de manera certera si el estratega colombiano Juan Carlos Osorio renovará por otros cuatro años o cambiará de aires.

Al respecto, uno de los jugadores que más brilló en las justa veraniega fue el delantero del LAFC, Carlos Vela, quien dejó claro que en caso de que el profe Osorio se mantenga al frente del Tricolor, los seleccionados deberán brindarle su apoyo incondicional.

"Los jugadores lo apoyarían si se queda, pero ya no es decisión de nosotros, la Federación (FMF) están en un momento de muchos cambios, no saben todavía qué va a pasar con ellos y yo creo que todavía no es tiempo de hablar, ya llegará su momento de ver quién se queda y quién no y poder tomar decisiones", dijo.

El '11' tricolor no ocultó su frustración por haber quedado eliminado en la ronda de Octavos de Final al caer por marcador de 2-0 frente a Brasil y ver cortado una vez más el anhelado sueño del quinto partido, cita a la que México no acude por séptima vez consecutiva en una Copa del Mundo.

"Uno se queda con que intentó dar el máximo, que intentó ayudar al equipo para que en todo momento llegaran los triunfos para el país; obviamente, cuando no se consigue yo no me voy contento y no se cumplieron los objetivos, es la valoración que saco y simplemente disfruté poder estar con mis compañeros, representar a México, pero no llegué a donde quería llegar", reconoció el jugador, quien ya se prepara para trabajar con el conjunto angelino de la MLS.

No garantiza seguir en el Tri

El 'Bombardero' no quiso asegurar si seguirá obedeciendo a los llamados de la Selección para futuras convocatorias. Cabe recordar que en pasados ciclos mundialistas, el atacante se negó a participar, en ocasiones por cuestiones personales y en otras por no considerar justo su llamado al Mundial cuando tuvo poca o nula participación y aporte en las eliminatorias.

"No lo sé (si seguirá acudiendo a los llamados), obviamente cuando la Federación decida qué cambios va a haber, se decidirá también qué jugadores van a seguir porque también sabemos que es un proceso largo, viene gente joven y también uno es bueno cuando no estorbar si no estamos al 100 por ciento y viene gente joven tampoco hace falta estar yendo porque digan 'tienen que llamar a Carlos Vela'; el que se gane el lugar y el derecho va a estar ahí y que lo haga de la mejor manera", consideró.

^ Al Inicio ^