Fútbol Americano
EFE 6y

Perisic: "Nunca imaginé que terminaría marcando un gol tan importante"

MOSCÚ -- El seleccionado de Croacia, Ivan Perisic, elegido mejor jugador de la semifinal ante la selección inglesa, reconoció que cuando los Vatreni capturaron el bronce en el Mundial de Francia 1998 no podía imaginar que 20 años después él "terminaría marcando uno de los goles más importantes" en la historia de su país.

En una rueda de prensa celebrada tras la victoria (2-1) de la escuadra croata en Luzhniki, el autor del primer gol y asistente en el segundo -obra de Mario Mandzukic- felicitó a sus compañeros por haber logrado la clasificación para la final y remarcó que "lo importante es el triunfo y no quien haya marcado gol".

Lo hicieron él, en el minuto 68, y Mario Mandzukic, en el minuto 109 de la prórroga, para situar al conjunto ajedrezado por primera vez en la final de un Campeonato del Mundo.

"Hace 20 años (cuando Croacia logró la medalla de bronce) yo no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó.

Preguntado por el momento en que se produjo su acierto, Ivan Perisic indicó que llegó cuando estaban siendo "dominadores". "Creo que fue un gol importante y que llegó en un momento clave", dijo.

"En el segundo gol, en cambio, solo cabeceé el balón, con la suerte de que Mandzukic estaba en el lugar correcto. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Moscú a animarnos y a todos aquellos que nos apoyan desde Croacia", prosiguió durante su intervención ante los medios, justo después de ser designado el mejor jugador de la semifinal.

Perisic ensalzó asimismo el "carácter" mostrado por el equipo tras encontrarse con un adverso 0-1, en el minuto 5, tras la falta anotada por Kieran Trippier, pero rechazó mencionar a un único futbolista del conjunto francés, su rival en la final de este domingo en el estadio moscovita de Luzhniki.

"Quizás todo el mundo esperaba que Bélgica pasara por haber eliminado en cuartos de final a Brasil, pero Francia marcó y después se mostró como un equipo compacto en defensa. No quiero destacar a un solo jugador porque todos juegan en los grandes clubes de Europa y, además, tienen a un entrenador (Didier Deschamps) que también es excelente", subrayó el atacante del Inter de Milán.

^ Al Inicio ^