Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Guzmán: Más de la mitad de los partidos del Tri serán "moleros"

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, afirmó que de aquí a Catar 2022 ya están firmados 40 partidos para la Selección Mexicana, de los cuales 25 son contra escuadras de bajo nivel o de los llamados partidos "moleros". 

"Eso lo conozco por el tema del contrato de los derechos de televisión. En el contrato están 40 partidos, 25 son ‘moleros’ y los otros son de competencia, pero también son ‘moleros’, sin querer hacer menos a la CONCACAF”, comentó en entrevista con ESPN AM.

El directivo recalcó que esta es una de las razones por las que el Tri es incapaz de mejorar su nivel y lograr algo como lo que hizo Croacia, equipo al que enfrentó México en la fase de grupos de Brasil 2014.

Guzmán afirmó que “seguimos en una desventaja absoluta pese a tener 130 millones de habitantes".

Además, recordó que a pesar del número de mexicanos que militan en Europa, no todos son titulares, lo que también repercute en el nivel del Tri.

PIDE MÁS VOZ A COMITÉ DE DESARROLLO DEPORTIVO

Asimismo, Guzmán reiteró que está a favor de la continuidad de Juan Carlos Osorio.

“No creas que hay mucha información (sobre la continuidad del técnico), pero yo estoy seguro, por lo que platiqué con Memo Cantú, al que vi un par de veces en Rusia, yo lo noto muy pro-Osorio. Él quiere que siga Osorio, esa es mi percepción”, dijo.

En este sentido, aclaró que las decisiones del Comité de Desarrollo Deportivo son hacia la liga y no le nominar o renovar al técnico nacional.

“De la federación, a los dueños no nos toman en cuenta, es una cuestión operativa de Yon (de Luisa) y Guillermo; por ahí de vez en cuando nos preguntan”, agregó.

Explicó que “yo tengo que ver con la parte económica, pero en cuanto a la candidatura no metemos las manos”.

^ Al Inicio ^