Fútbol Americano
Randall Aguilar para ESPN 6y

Todo listo para definir al campeón del Mundial de Rusia 2018 este fin de semana

Llegamos al fin de semana más importante de todo este mes de la fiesta más grande del fútbol y del deporte en general en todo el planeta; este fin de semana, finalmente, conoceremos al campeón del Mundial de Rusia 2018. De hecho, el sábado se jugará el partido por el tercer lugar del torneo, Bélgica vs Inglaterra, a partir de las 10:00 am hora del este en San Petersburgo, mientras que la gran final se jugará el domingo en Moscú, Francia vs Croacia, a partir de las 11:00 am.

Las semifinales se jugaron a media semana y fueron todo lo que se esperaba y más. Ha quedado confirmado que a estas alturas llegaron solamente los cuatro mejores equipos de todo este Mundial de Rusia 2018, y francamente, cada uno de ellos hizo méritos y demostró que merecía y tenía con qué luchar por el título de campeón del mundo.

Las líneas en BETCRIS son claras, Francia es la favorita para levantar la Copa del Mundo este domingo por encima de Croacia, mientras que Bélgica es favorita para derrotar a Inglaterra el sábado y dejarse la medalla de tercer lugar del torneo. Francia sale con línea de -104 y hándicap de medio gol para ganar en tiempo regular la gran final, mientras que Croacia paga +367 y el empate +217. Para ganar la copa, sin importar si es en 90 minutos, en tiempos extra o penales, Francia sale -210 y Croacia +176. El total del partido es bajo, de 2 goles, considerando que estos dos equipos no solo han sobresalido en ataque, sino también con una gran defensa, y se espera que la final sea sumamente cerrada, con ambos tratando de cuidarse las espaldas antes de cometer cualquier error.

En el caso del partido por el tercer lugar del Mundial, Bélgica paga +128 en BETCRIS para ganar en tiempo reglamentario, Inglaterra paga +202 y el empate +270, mientras que para ganar la medalla sin importar cómo, Bélgica sale -148 e Inglaterra +128. En este caso el total del partido es de 3 goles, bastante alto, considerando un factor bastante interesante, y es que se enfrentan en este juego los dos máximos goleadores del Mundial hasta ahora, Harry Kane, quien suma 6 goles, y Romelu Lukaku, con 4. Con la Bota de Oro del torneo en juego, y con las ganas de levantarse del suelo y sacudirse tras perder en semifinales, se espera que ambos equipos, y ambos jugadores específicamente, salgan con todo a buscar anotar goles en este juego, lo cual hace de este partido uno sumamente atractivo.

¿Ya tienes una cuenta de BETCRIS? ¡Puedes abrir una AQUÍ en cuestión de un par de minutos, y jugar EN VIVO estos dos grandes partidos del Mundial de Rusia, minuto a minuto!

No se puede negar que, para muchos, es una gran sorpresa ver a estos cuatro equipos en los últimos dos partidos de esta Copa del Mundo de la FIFA; Francia era la única que figuraba realmente entre las candidatas para llegar a la final y con opciones de levantar el trofeo. Los franceses eran cuartos favoritos para ganar el Mundial desde un inicio, por detrás de España, Alemania y Brasil, que era el gran favorito. Bélgica, Inglaterra y Croacia estaban entre los primeros diez de la lista, pero siendo honestos, no muchos pensaron que lograrían llegar hasta aquí, por encima de las potencias mencionadas anteriormente.

Sin embargo, este Mundial nos ha enseñado una cara nueva del fútbol mundial, una en donde todos y cada uno de los equipos ha demostrado tener opciones para luchar por grandes triunfos, en mayor o menor magnitud, claramente. México fue el primero en hacerlo al derrotar a Alemania, Japón venció a Colombia, Islandia le empató a Argentina, Costa Rica le empató a Suiza para complicarle las cosas en la tercera fecha, y luego fue Corea del Sur la que de dio un nuevo golpe a los alemanes, para dejarlos eliminados; esto por mencionar algunos de los grandes golpes de la fase de grupos. Ya en etapas finales, Rusia dejó en el camino a España, y quedaron fuera en octavos de final los dos mejores del planeta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para mencionar algunas de las eliminaciones más impactantes.

Todo esto nos lleva al punto de que, el fútbol no es de quien lo merece ni de lo que se pone en el papel, el fútbol es de quien hace los goles y logra los resultados para avanzar y llegar a luchar por los títulos, y más aun cuando se juega un torneo corto como una Copa Mundial. Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra han jugado el mejor fútbol, han anotado los goles y han tenido a los mejores jugadores del torneo, y en semifinales, los dos que hicieron mejor su trabajo fueron los franceses y los croatas, y punto, por eso están en la final y lucharán en Moscú por levantar la copa.

Este Mundial ha marcado el “renacimiento” del #10, y de qué manera; Eden Hazard, Luka Modric y Kylian Mbappé son los señalados por aficionados y analistas como los tres mejores jugadores de todo el torneo, y es que realmente se han mostrado como grandes jugadores, cerebros de sus equipos, pulmones, motores y esos elementos que son simplemente especiales para cualquier equipo en cualquier liga o torneo. Ha sido un Mundial de grandes porteros también, desde Memo Ochoa en la fase de grupos, Keylor Navas fue otro que lo hizo muy bien, pero sin ayuda de su equipo. Yann Sommer, Igor Akinfeev, Kasper Schmeichel, Jordan Pickford, Thibaut Courtois, y por supuesto, los dos grandes guardametas que jugarán la final, Hugo Lloris y Danijel Subasic. No hay duda de que la decisión del Guante de Oro no será nada fácil.

¿Cómo están las cosas para la final? Pues llegan dos verdaderos equipazos, cuyos caminos han sido muy diferentes, pero igual de meritorios. Croacia ha demostrado una condición física y un nivel de concentración y motivación simplemente impresionantes en este torneo, llevando todos sus partidos de etapas finales al alargue o a los penales. Esto, además de un fútbol vistoso, alegre, ordenado pero ofensivo, tiene a Croacia luchando por el título. Francia por su parte, es un equipo que no sabe lo que es ir perdiendo un partido hasta ahora en este Mundial. Los franceses siempre se han ido arriba de primeros, han ganado cinco de seis partidos, el otro fue un empate, y los han definido todos sin necesidad de ir a ningún alargue. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son los máximos anotadores para Francia en esta Copa del Mundo, con 3 goles cada uno, mientras que Luka Modric, con 2, es quien más ha anotado para Croacia.

Modric, además, alcanzó un récord histórico este miércoles en la semifinal ante Inglaterra, alcanzando a Dario Simic como los jugadores croatas con más partidos en mundiales, con 11 cada uno. La final le dejará con el récord absoluto.

Solo existe un antecedente de un Croacia vs Francia en Copas del Mundo, y fue en el Mundial de Francia 98, en semifinales; ese día los franceses ganaron con marcador de 2-1 con un doblete de Lilian Thuram, para remontar el gol que había anotado Davor Suker anteriormente. Francia terminó coronándose campeón esa vez, liderada por un enorme Zinedine Zidane, y con Didier Deschamps, ahora director técnico de los Bleus, comandando la defensa, derrotando a Brasil, 3-0 en la final, mientras que Croacia terminó de tercera al derrotar a Holanda con marcador de 2-1 en el partido por el tercer lugar. Suker, por cierto, fue el máximo goleador de ese mundial, con 6 anotaciones, mientras que Francia, además de la copa, ganó el premio al equipo más atractivo, el premio de Fair Play, y el premio al mejor portero del torneo, Fabien Barthez.

Hubo un partido de Eurocopa entre Francia y Croacia, en la Euro 2004 en Portugal, que terminó 2-2; los restantes tres enfrentamientos fueron en partidos amistosos, de los cuales Francia ganó dos y el otro terminó empatado. Croacia nunca ha podido ganarle un partido a Francia, al menos hasta ahora.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Estás listo para disfrutar de esta gran final del Mundial de Rusia 2018? ¿Será Francia o Croacia el que celebre el domingo? ¿Quién se quedará con la medalla del tercer lugar; Bélgica o Inglaterra? ¡Juega ambos partidos EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto! ¡Con nosotros tendrás más de 100 opciones diferentes para hacer tus apuestas durante los partidos, con las mejores líneas del mercado! Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactarnos mediante nuestro CHAT en vivo en el sitio, con gusto te ayudaremos.

^ Al Inicio ^