Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Seis mexicanos entre los mejores 100 del Mundial; 'Chucky' supera a Neymar

El Mundial de la Selección Mexicana valió para que seis de sus futbolistas fueran elegidos entre los mejores 100 que jugaron en Rusia 2018, de acuerdo a un ranking hecho por la publicación británica Bleacher Report.

Entre los destacados por México figuran hombres que fueron titulares en cada uno de los cuatro partidos del Tri en la justa veraniega y que brillaron en diferentes encuentros desde su respectiva posición como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Carlos Vela.

El ranking de la publicación se divide en siete diferentes posiciones y solamente en la zona de lateral derecho y centros delanteros, el Tri no tiene a algún elemento en la clasificación.

Hirving Lozano y Carlos Vela fueron considerados en el Top 20 de los medios ofensivos y destaca que ‘Chucky’ se colocó en la décima posición por encima de hombres como Neymar, Dries Mertens y hasta Ivan Perisic, finalista con Croacia; Carlos Vela ocupó la décimo sexta plaza, gracias a sus diferentes actuaciones.

En la demarcación de porteros, solamente hubo 10 considerados y Guillermo Ochoa se colocó en la quinta plaza detrás de Kasper Schmeichel, Thibaut Courtois, Jordan Pickford y Danijel Subasic, todos del continente europeo. De hecho, Memo fue el único considerado de toda América.

Para los defensores centrales se consideraron a 20 jugadores y Carlos Salcedo se colocó en la vigésima posición en una tabla que comanda el sueco Andreas Granqvist y Diego Godín.

Jesús Gallardo estuvo entre los 10 mejores laterales izquierdos al ocupar la séptima posición, detrás de hombres como el francés Lucas Hernández y el uruguayo Diego Laxalt, pero por encima de Ivan Strinic, finalista con Croacia.

Por último, quien también figuró fue Héctor Herrera en la demarcación de medios defensivos al estar en el puesto 13. Al frente de esa posición destacó el francés N’Golo Kanté, pero igualmente resaltan estrellas como Luka Modric, Paul Pogba, Casemiro, Ivan Rakitic y Kevin de Bruyne.

^ Al Inicio ^