<
>

Será la primera vez que jugadores del Barcelona se enfrenten en final del Mundial

BARCELONA -- El FC Barcelona tendrá este domingo, por primera vez en la historia, representantes en los dos equipos que disputen la final del Mundial. Ocho años después de que hasta ocho futbolistas azulgranas (Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Villa y Pedro) conquistasen el título en Sudáfrica representando a España, ahora tres jugadores, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé con Francia e Ivan Rakitic en Croacia, se enfrentarán para lograr un galardón que entrará en la leyenda del club.

Estarán representados, en las dos selecciones, otros clubes como el Real Madrid con Raphael Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic; Atlético de Madrid con Lucas, Antoine Griezmann y Sime Vrsaljko; PSG con Kylian KMbappé, Alphonse Areola y Presnel Kimpembe, y Marsella con Steve Mandanda, Adil Rami y Florian Thauvin, siendo la Liga española con 11 futbolistas del total de 46 de las dos convocatorias la más representada.

Si para el Barça será la primera vez en la historia que jugadores bajo su disciplina disputan la final en las dos selecciones finalistas de un Mundial, el Real Madrid lo vivirá por tercera ocasión. En 1998 la Francia en que jugaba Karembeu se impuso a Brasil, con Roberto Carlos; y en 2010 jugando con España Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa, representaba a Holanda Van der Vaart, quien jugó 73 partidos en el club merengue entre 2008 y 2010.

HISTORIA
Solo en tres ediciones de la Copa del Mundo hubo campeones representantes del FC Barcelona: los ocho reseñados en 2010 sucedieron a Rivaldo, campeón con Brasil en 2002, y a Romario, vencedor también con la selección brasileña en 1994.

Otros azulgranas como los holandeses Cruyff en 1974 y Neeskens en 1978, Rivaldo con Brasil en 1998 y Messi y Mascherano en 2014 perdieron la final, algo que también ocurrió con jugadores del Real Madrid.

Si en 1974 Netzer fue campeón del Mundo con Alemania Federal y después lo fueron Valdano con Argentina en 1986, Karembeu en 1998 y Roberto Carlos en 2002, perdieron la final como jugadores del Real Madrid además de los referidos Roberto Carlos en 2002 y Van der Vaart en 2010, Stielike en 1982, Ruggeri con Argentina en 1990 y Zidane en 2006.