Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Harry Kane casi tiene asegurado ganar la Bota de Oro del Mundial

MADRID -- La derrota de Inglaterra ante Bélgica por 2-0 en el encuentro por la tercera plaza de la Copa del Mundo ha dejado la lucha por la Bota de Oro en suspenso. Harry Kane se quedó con seis tantos y en espera de lo que ocurra el domingo en la Final entre Francia y Croacia para reclamar el cetro.

El atacante de la selección inglesa se proclamará campeón de goleo de Rusia 2018 si Antoine Griezmann no marca un triplete en el encuentro que se disputará el domingo en Moscú.

Harry Kane se convirtió en el primer jugador inglés en marcar seis tantos en una sola edición de la Copa del Mundo desde Gary Lineker, máximo goleador de México 1986 con la misma cantidad.

Kane fue también el primer jugador inglés que logra marcar seis goles en solo tres partidos después de contribuir con un doblete a la victoria por 1-2 sobre Túnez; tres en la goleada del torneo, el 6-1 sobre Panamá, y un tanto, desde el punto penal, en el empate 1-1 ante Colombia para que la ronda de octavos de final acabara decidiéndose en la tanda de penales.

El jugador de 24 años llegaba al encuentro con dos goles de ventaja sobre su máximo perseguidor, Romelu Lukaku, autor de cuatro de los 15 goles registrados por Bélgica en los siete partidos disputados en la Copa del Mundo, y quien tampoco tuvo su día, pues Solo pudo probar suerte en una ocasión antes de ser sustituido por Dries Mertens antes de que se cumpliera una hora de juego.

Kane apenas tuvo oportunidades frente a Bélgica; un par de disparos, ambos desviados, y un intento más en un tiro libre.

Ahora tendrá que esperar a que Antoine Griezmann, con tres goles, también tenga un mal día de cara a puerta, pues en caso de llegar igualados a seis tantos al final, será el atacante francés quien se lleve el trofeo al sumar dos asistencias.

También se encuentra al acecho Kylian Mbappé con otros tres tantos, pero el atacante del PSG tendría que marcar cuatro goles para proclamarse campeón de goleo, pues no ha registrado pases a gol y en caso de jugar los 90 minutos, sumaría más tiempo de juego que el inglés.

Con el encuentro de este sábado, Kane ha llegado a la marca de 30 partidos disputados con la selección de Inglaterra desde su debut en 2015, con un registro de 19 goles y tres asistencias.

^ Al Inicio ^