<
>

Los fichajes 'bomba' tras cada Copa del Mundo desde Italia 90

Getty Images

Con la reciente incorporación de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el delantero portugués se unió al club de los fichajes bomba que se han producido en las temporadas que suceden tras una Copa del Mundo, a la que también pueden agregarse el francés Kylian Mbappé y belga Eden Hazard, si es que su fichaje por el Real Madrid se consuma.

Brasil 2014

El Real Madrid fichó al colombiano James Rodríguez tras la destacada participación del cafetalero en Brasil 2014, justa en la que se adjudicó el título de máximo anotador con cinco dianas.

Por su parte, el Barcelona anunció la contratación del uruguayo Luis Suárez, que en la misma competición fue suspendido nueve partidos con su selección y cuatro meses de toda actividad relacionada al fútbol, debido a la mordida propinada al italiano Giorgio Chiellini durante un duelo de la fase de grupos.

Sudáfrica 2010

Una vez finalizada la primera Copa del Mundo en el Continente Negro el Barcelona fue protagonista en el mercado de fichajes al anunciar la incoporación del entonces campeón del mundo y delantero del Valencia, David Villa.

El Real Madrid no se quedó atrás y en ese periodo estival de traspasos contrató los servicios del alemán Mesut Ozil, que entonces militaba en el Werder Bremen, y la del argentino Ángel Di María, que entonces pertenecía al Benfica.

Alemania 2006

En esta Copa del Mundo el Real Madrid se hizo con los servicios del recién salido como campeón del mundo, Fabio Cannavaro, que en aquel año fue nombrado por la FIFA como Balón de Plata en la Copa del Mundo, Jugador del Mundial, y además fue galardonado con el Balón de Oro.

Tras la destacada participación de Ucrania en su única Copa del Mundo hasta la fecha, Andriy Shevchenko llegó al Chelsea luego de jugar para el Milán las pasadas seis temporadas y conseguir, entre otros logros, una Liga de Campeones y una Supercopa del Europa en 2003.

Corea - Japón 2002

El Real Madrid sumó otro galáctico más a su plantilla de aquella época con la llegada de Ronaldo Nazario, una vez que el brasileño obtuvo el pentacampeonato para su selección en la justa desarrollada en Asia, en la que además fue distinguido individualmente como Bota de Oro, Balón de Plata y ser el jugador más valioso de la final.

En este mismo periodo de fichajes también se concretó la llegada de Rio Ferdinannd del Leeds al Manchester United, club con el que se alzó como una de las máximas figuras modernas de los 'Diablos Rojos' al conseguir seis títulos de Premier League, así como una Liga de Campeones y Mundial de Clubes en 2008.

Francia 1998

Tras la participación de Holanda hasta las semifinales de la última justa mundial del Siglo XX, el tulipán Patrick Kluivert pasó del Milán al Barcelona, club con el que permaneció las siguientes seis temporadas y con el que ganó una Liga Española. de 1994 al 2004 la 'Pantera' fue el máximo goleador de su selección y en el 2000 fue el Pichichi de la Eurocopa de Bélgica y Holanda.

El alemán Oliver Bierhoff aterrizó en territorio galo como 'Capocannoniere' de Italia gracias a las 27 dianas convertidas durante la temporada con el Udinense, que sumadas a su gran actuación en la Copa del Mundo lograron llamar la atención del Milán para ficharle.

Estados Unidos 1994

Ille Dumitrescu y Gheorghe Hagi, dos de las figuras de Rumania que deslumbraron en Estados Unidos '94, llamaron la atención respectivamente del Tottenham y Barcelona para hacerse con sus servicios. En dicha justa, los 'Tricolorii' avanzaron en primer sitio de su grupo y vencieron a Argentina en octavos para luego caer ante Suecia en penales.

El Danés Michael Laudrup cometió 'traición' al fichar por el Real Madrid y dejar al Barcelona, club con el que conquistó cuatro ligas domésticas y una Liga de Campeones, entre otras distinciones. Enfundado con la elástica merengue, Laudrup únicamente conquistó una liga.

Italia 90

El entonces "Mejor Jugador Joven de Europa", Roberto Baggio se sumó a la disciplina de la Juventus tras el Mundial disputado en su país y luego de cinco temporadas con la Fiorentina. En los años posteriores con los 'bianconeri' consiguió el doblete de 'Scudetto' y Copa Italia en 1995, una liga más en 1996 y a nivel continental conquistó una Copa de la UEFA en 1993.

El rumano Gheorghe Popescu llamó la atención del PSV Eindhoven y lo hizo parte de su plantilla durante los siguientes cuatro años. Una vez cumplido este lapso pasó a las filas de Tottenham, mismas que abandonó un año después para aterrizar en el Barcelona en la campaña 1995-96.