<
>

Rusia 2018 brinda segunda final con más goles en la historia

Michael Regan/FIFA via Getty Images

Goles, emociones y festejos… La Final de Rusia 2018 estuvo llena de historia por lo ocurrido en el campo entre Francia y Croacia, que firmaron uno de los duelos decisivos con más espectáculo en la historia de estos certámenes.

Con seis anotaciones, este partido fue el segundo con más goles en la historia de las Finales de Copas del Mundo, solamente detrás del 5-2 que Brasil le endosó a Suecia en la disputada en 1958 en el país escandinavo.

Entre Francia y Croacia hubo poco por reservarse. Los dos equipos destacaron por su poder ofensivo e incluso por aprovechar los yerros defensivos del otro para firmar un duelo con constantes encuentros con las redes y los gritos de festejos de los aficionados.

De inicio, gracias al gol inicial de Francia al minuto 18 se rompió una sequía de 12 años sin tantos en tiempo regular en Finales de Mundiales.

La última vez que se había anotado un gol en los primeros 90 minutos fue en Alemania 2006, gracias a Marco Materazzi.

Luego, con los seis goles anotados, se consiguió una marca de tantos que no se había conseguido desde 1966 cuando Inglaterra venció (4-2) a Alemania para coronarse frente a su gente. La diferencia fue que en aquella ocasión se lograron en los tiempos extra.

En tiempo regular, la única vez que se presentaron tantos goles en una Final fue en Suecia 1958 cuando Brasil se llevó el triunfo (5-2) sobre los escandinavos.