Fútbol Americano
ESPN 6y

Iker Casillas y Luis Suárez cuestionan uso del VAR en la final

Iker Casillas y Luis Suárez cuestionaron una vez más el uso del VAR durante el Mundial al interpretar que no se comprende en muchas ocasiones su utilización en jugadas determinantes dentro de los partidos.

A través de su cuenta de Twitter, Iker fue el primero en cuestionar la verdadera ayuda del video arbitraje si en jugadas como el primer gol de Francia en la Final no se observaron de nueva cuenta, más allá de que el tanto fue precedido por una falta mal marcada por el árbitro Néstor Pitana.

Minutos después de la publicación de Casillas, Luis Suárez le respondió al portero con la misma duda sobre esa jugada, pero en un posible fuera de lugar de Paul Pogba que no se señaló y la acción siguió como si nada hubiese ocurrido.

Por primera vez en la historia se utilizó el VAR en una Copa del Mundo y las voces fueron diversas acerca de su uso, pues mientras algunos personajes celebraron que se implementara, para otros todavía quedan dudas sobre qué tanto puede ayudar en realidad si no se consideran jugadas igualmente decisivas como la fue en la que llegó el primer gol de Francia en la Final de Rusia 2018.

^ Al Inicio ^