Fútbol Americano
EFE 6y

Prensa francesa agradece a 'Les Bleus' "una felicidad eterna"

La prensa francesa aplaudió a los "Bleus" por el partido con el que Francia se proclamó campeona del mundo frente a Croacia (4-2) y les agradeció "una felicidad eterna", que llega 20 años después de que el equipo nacional consiguiera su primera estrella.

Así lo resume L'Équipe, que hace un guiño a la frase con la que saludó el primer título mundial de los franceses en 1998: "Para la eternidad".

Para el diario deportivo, la selección de Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann escribió ayer "su propia leyenda, la de un equipo y un país en plena comunión".

"Estos 'Bleus' han sabido conquistar el mundo todos juntos", insiste en sus páginas interiores, donde considera que Griezmann "se coloca como uno de los mayores jugadores de la historia del fútbol francés" y "puede soñar con el Balón de Oro", y alaba también a Mbappé, de quien adelanta que "esto es solo el principio".

Le Parisien apunta que la final fue "espectacular" y en esa misma línea destaca que "el mundo está a los pies" del atacante del Atlético de Madrid y del joven delantero del París Saint-Germain (PSG), que ayer afirmó que se quedará "al cien por ciento" en su actual equipo.

"La cabeza en las estrellas", titula ese diario en su portada, mientras que Le Figaro subraya que "El día de gloria ha llegado" y alaba en su editorial que haya sido "el triunfo de la exigencia", en el que "todos los superlativos están permitidos".

El diario conservador sostiene que esta segunda estrella es ante todo del seleccionador, Didier Deschamps, que ha sabido "preparar, movilizar, conducir a sus hombres hasta el combate y hacerse apreciar, por no decir querer".

Libération resume con un "Otra vez" la consecución del título y estima que estos "Bleus" son populares no solo porque ganan, sino también porque "representan a las clases populares, es decir, a la nación".

La prensa local tampoco escatima en elogios. "Gracias", apunta La Voix du Nord, mientras que Corse Matin lleva a su portada un elocuente "Mágico", Sud Ouest considera que "El mundo es azul" y Nice Matin afirma que son "Los reyes del mundo".

^ Al Inicio ^