Fútbol Americano
AAP 6y

Leyenda australiana Tim Cahill se retira como internacional

Tim Cahill le puso fin a su ilustre carrera como Socceroo.

El líder anotador de Australia confirmó que se ha retirado del futbol internacional después de anotar 50 goles en 107 juegos.

Su aparición en la banca contra Perú, el mes pasado, en la Copa del Mundo de Rusia, marcó su cuarta aparición en un torneo mundial, una hazaña que no parece se pueda realizar otra vez en Australia.

El jugador de 38 años será quizá recordado como el máximo anotador de su selección de todos los tiempos, después de rescatar al equipo nacional en varias ocasiones con goles impresionantes en momentos vitales.

"Hoy es el día en el que cuelgo las botas oficialmente en mi carrera con los Socceroos", tuiteó Cahill.

"No hay palabras que describan lo que significó para mí representar a mi país.

"Agradecimiento masivo a todos por el apoyo que me dieron a lo largo de todos los años que usé la playera de Australia".

Cahill no fue el jugador más talentoso de manera individual en usar la camiseta verde y oro, pero fue el más importante.

Los compañeros de equipo alaban la actitud ultra profesional de Cahill y su influencia en el vestidor, dejará detrás un gran hueco, mientras el nuevo entrenador Graham Arnold toma las riendas y encamina al equipo hacia una nueva era sin su legendario talisman.

Muchos de los goles de Cahill llegaron cuando Australia más los necesitaba.

Su doblete contra Japón en Kaiserslautern, en 2006, lo convirtió en el primer jugador australiano en anotar en una Copa del Mundo, transformándolo de inmediato en un ícono nacional.

También anotó en las Copas del Mundo de 2010 y 2014 y el año siguiente en la Asian Cup.

Y mientras su influencia fue menos notoria en los años siguientes, volvió a dar los argumentos mientras los Socceroos peleaban por calificar a Rusia.

Cahill aún debe confirmar si continuará con su carrera a nivel de clubes.

^ Al Inicio ^