Fútbol Americano
ESPN 6y

'Chucky' encabeza jugadores que elevaron cotización tras Mundial

La Copa del Mundo siempre ofrece a los jugadores la oportunidad de demostrar su valía en el escenario más grande de todos. A veces eso incluso significa un movimiento lucrativo a los clubes más grandes después (ver al ganador de la Bota de Oro James Rodríguez moviéndose del Mónaco al Real Madrid hace cuatro años).

Pero, ¿qué valores de los jugadores habrán subido? ¿Y cuáles han disminuido después de sus hazañas en Rusia?

Aquí hay una lista de aquellos cuyas acciones han cambiado desde el comienzo de la Copa del Mundo.

Valor al alza

Kylian Mbappé (Francia, PSG)

Posiblemente la estrella del torneo con Francia. Su movimiento de 160 millones de euros al Paris Saint-Germain se hizo oficial después de resolver sus problemas del Fair Play Financiero, pero con el Real Madrid necesitando reemplazar a Cristiano Ronaldo, el club francés podría tener una pelea en sus manos.

Harry Maguire (Inglaterra, Leicester)

Gareth Southgate insistió antes del torneo que Maguire podría ser revelación en Rusia y el centrocampista del Leicester se destacó por sus cualidades defensivas y su amenaza aérea.

Hirving Lozano (México, PSV)

La Copa Mundial de México terminó en la ronda de 16 como de costumbre, pero el extremo del PSV Eindhoven Lozano estuvo a la altura de su bombo antes del torneo, comenzando con un golpe al marcar el tanto ganador en la victoria por 1-0 ante Alemania.

Eden Hazard (Bélgica, Chelsea)

El delantero del Chelsea siempre ha tenido problemas para dejar su huella en la Liga de Campeones, pero brilló en el escenario más grande en Rusia, sobre todo en la victoria de cuartos de final de Bélgica contra Brasil. Terminó segundo en la votación del Balón de Oro.

Yerry Mina (Colombia, Barcelona)

El defensa central de Colombia será recordado en esta Copa del Mundo por su cabezazo final contra Inglaterra, pero el hombre del Barcelona también se destacó con excelentes jugadas defensivas y anotó en tres juegos.

Denis Cherishev (Rusia, Villarreal)

Rusia comenzó su Copa del Mundo con Cheryshev en el banquillo, pero una lesión a Alan Dzagoev en el juego inaugural le dio al extremo del Villarreal su oportunidad y lo tomó con ambas manos, anotando cuatro goles para los anfitriones en la competencia.

Diego Laxalt (Uruguay, Génova)

El jugador de Génova fue uno de los héroes anónimos de la carrera de Uruguay a los cuartos de final jugando en un papel de lateral izquierdo. Duro, enérgico y un verdadero jugador de equipo para los hombres de Óscar Tabárez.

Ivan Perisic (Croacia, Inter de Milán)

José Mourinho estaba desesperado por fichar al extremo del Inter de Milán por el Manchester United el verano pasado y el croata ha demostrado por qué en Rusia, con su poder, fuerza, ritmo y goles desde la banda ayudando a su país a alcanzar la final.

Kieran Trippier (Inglaterra, Tottenham)

El tiro libre del defensa del Tottenham en la derrota de Inglaterra ante Croacia en semifinales lo impulsó a ser el centro de atención, pero incluso antes de ese sorprendente cobro, se había convertido en el mejor lateral del lado derecho en la Copa del Mundo. Estableció un nuevo récord de oportunidades creadas por un jugador de Inglaterra en la Copa del Mundo, sus 24 eclipsaron el 18 de Sir Bobby Charlton en 1966.

Jordan Pickford (Inglaterra, Everton)

El portero del Everton se ha asegurado el puesto número 1 de Inglaterra en Rusia y, a pesar de su inexperiencia, ha emergido del torneo con una reputación enormemente mejorada.

Valor a la baja

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

Marcó un gol deslumbrante para Argentina contra Nigeria, pero solo eso fue del delantero del Barcelona. No le ayudó jugar en un equipo mediano de Argentina, pero Messi nos dejó con muchas ganas.

David De Gea (España, Manchester United)

Ingresó al torneo considerado como el mejor portero del mundo, pero España y el No. 1 del Manchester United tuvieron una Copa del Mundo para olvidar, tanto que incluso los rumores del Real Madrid han desaparecido.

Neymar (Brasil, PSG)

¿Es realmente el heredero natural de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi? El delantero brasileño parece incapaz de hacer frente a la presión de ser el talismán de su país y su teatro no impresionó a nadie en Rusia.

Mohamed Salah (Egipto, Liverpool)

La lesión en el hombro que sufrió jugando para el Liverpool en la final de la Liga de Campeones claramente obstaculizó a Salah con Egipto. Este fue su gran escenario y no pudo realizar su mejor actuación a pesar de anotar en sus dos apariciones.

Jerome Boateng (Alemania, Bayern Múnich)

El central de Alemania tuvo una competencia de pesadilla que terminó con su tarjeta roja en la victoria por 2-1 ante Suecia. Tiene todos los atributos para ser el mejor defensor del mundo, pero simplemente no se veía concentrado.

Gerard Piqué (España, Barcelona)

Él miró más allá de su mejor época y a veces desde una diferente en Rusia. Su falta de ritmo lo está alcanzando y ser bueno con la pelota ya no es suficiente.

Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich)

Al igual que Polonia, Lewandowski vino y se fue en Rusia como alguien que apenas se da cuenta. Un gran delantero del Bayern Munich, pero fue anónimo en la Copa del Mundo.

Mesut Ozil (Alemania, Arsenal)

Ozil llevó a su personaje de Arsenal a la Copa del Mundo con Alemania, mismo que el entrenador Joachim Low anteriormente había calificado tan alto. Cayó después de la derrota del primer juego contra México, cuando jugó como si estuviera en los Emirates Stadium.

Sergej Milinkovic-Savic (Serbia, Lazio)

Se esperaban grandes cosas del mediocampista de la Lazio con Serbia, pero aparte de la extraña chispa en el partido inaugural contra Costa Rica, hizo poco por sugerir que tenía el valor aparentemente de 90 millones de euros.

Raheem Sterling (Inglaterra, Manchester City)

Divide la opinión con Inglaterra. Él es un atormentador de las defensas de clase mundial o un delantero que desperdicia la oportunidad tras la finta y carece de un pase final asesino. La firma de Riyad Mahrez por 60 millones de euros al Manchester City puede ser un indicador de que Pep Guardiola cree en este último.

Mantuvo el nivel

Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid)

Cuatro goles en Rusia para Portugal, pero ninguno en las etapas eliminatorias. Aun así, hizo lo suficiente para generar un gran movimiento de dinero del Real Madrid a la Juventus.

^ Al Inicio ^