Fútbol Americano
Ian Holyman | ESPN FC 6y

Así motivó Pogba a Francia: "Vamos a matarlos; con o sin Messi, me los paso por las ..."

Paul Pogba dio una apasionada charla en equipo antes del partido de la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de Francia contra Argentina, diciendo a sus compañeros de equipo: "Con Messi o sin Messi, me los paso por las...".

El centrocampista del Manchester United también pidió a sus compañeros de equipo que "mataran" a sus oponentes, según mostró un documental de la televisión francesa, mientras Francia venía de 2-1 abajo para ganar 4-3 en Kazán.

Pogba fue muy criticado antes del torneo después de una temporada decepcionante con el United, y una encuesta de France Football mostró que los fanáticos sentían que el mediocampista ni siquiera merecía un papel titular en Rusia.

El entrenador Didier Deschamps ignoró la opinión pública y de los medios ya que Pogba inició seis de los siete partidos de Francia --solo se perdió el último partido del grupo contra Dinamarca, cuando Francia ya había avanzado--, y fue ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores cuando Francia venció a Croacia 4-2 en la final.

En un documental de TF1 titulado "Les bleus 2018: au coeur de l'épopée russe" ("The Blues 2018, en el corazón de la epopeya rusa"), Pogba se muestra dando una emotiva charla en equipo en el vestuario justo después de que Deschamps hablado con el escuadrón.

"Los detalles, chicos. ¡Muchachos! Hoy queremos guerreros en el campo", dijo Pogba. "No quiero irme a casa esta noche. Esta noche, no me voy a casa. Mañana nos quedaremos en el hotel.

"Vamos a comer esa maldita pasta salteada nuevamente. No doy una mie..., no nos vamos a casa. Vamos a terminar felices. Quiero que tengamos una fiesta esta noche.

"Los quiero a todos. Hoy corremos directo a la muerte en el terreno de juego. Nadie decepciona a nadie. Nadie se va. En el campo estamos todos juntos. Buenos chicos y guerreros. Soldados. Vamos a ir a matarlos hoy, a esos argentinos. Con Messi o sin Messi, me los paso por las...

"Vamos a ganar la maldita Copa del Mundo. Tenemos que superar esto para hacer eso. ¡Vamos, muchachos!".

^ Al Inicio ^