<
>

Cinco africanos han sido campeones del mundo

Hace una semana Francia se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia, entre la platilla de los galos se encontraban Samuel Umtiti y Steve Mandanda, ambos nacidos en África, con lo que ya son cinco futbolistas de ese continente que pueden presumir dicho título, según información de MisterChip, colaborador de ESPN.

El primero fue Claudio Gentile, quien nació en Libia, pero que representó a Italia en dos Mundiales. En Argentina 1978 terminó en la cuarta posición, pero cuatro años más tarde consiguió el campeonato en el torneo que se celebró en España.

Marcel Desailly y Patrick Vieira fueron parte de la selección francesa que se triunfaron en 1998. Dasailly, de Ghana y Vieira, de Senegal, estuvieron en el primer campeonato del mundo para los galos.

20 años más tarde también estuvieron dos jugadores nacidos en países africanos. Umtiti nació en Camerún; mientras que Mandanda en el Congo.

Ambos tuvieron participación en Rusia 2018. El portero solo disputó un compromiso. Fue ante Dinamarca en el último duelo de la fase de grupo, cuando Francia ya tenía el liderato y pase a octavos de final asegurados.

Justo el partido que jugó Mandanda, fue el único que se perdió Umtiti, quien estuvo en los seis cotejos restantes, donde tuvo destaca actuación en la semifinal ante Bélgica, donde hizo el tanto de la victoria para avanzar a la final del certamen.