Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Mbappé ocultó una lesión en la espalda ante Bélgica y Croacia

El delantero de Francia Kylian Mbappé reveló que tuvo que esconder una lesión de la espalda en el partido ante Bélgica en la semifinal del Mundial, y nuevamente contra Croacia en la final.

El jugador de 19 años de edad, que anotó cuatro goles y fue elegido como el mejor jugador joven de la competencia en Rusia, se lastimó tres vértebras en la espalda cuando recogió sus cosas para ir a la ducha y le dijo a France Football que era de gran importancia que la selección francesa ocultara el problema a sus oponentes para evitar más lesiones.

"Lo más importante era asegurarse de que nuestros oponentes no se enteraran", dijo Mbappe. "Podrían haber aprovechado eso y enfocarse en esta área sensible. Los jugadores y el equipo lo mantuvieron oculto, incluso para la final".

Mbappé fue acusado de "arrogancia" antes de la Copa del Mundo porque estaba seguro de que Francia triunfaría en Rusia. Sin embargo, el jugador de Paris Saint-Germain dijo que era simplemente su confianza de que él y sus compañeros de equipo tendrían éxito y nada más.

"Para ser honesto, estuvo en mi mente por un tiempo", dijo. "Para mí, desde el principio, estaba convencido de que teníamos todo lo que necesitábamos para llegar hasta el final.

"Lo dije antes de que comenzara la Copa del Mundo y algunos lo vieron como arrogancia, fue simplemente mi convicción. Vine por el trofeo y me fui con él, estaba programado para ganar".

Mientras tanto, Mbappé dijo que espera estar en la pelea por el Balón de Oro junto a Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Raphael Varane y su compañero de equipo PSG Neymar.

"Yo pondría a Neymar, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Raphael Varane... y a mí", dijo.

Pasó por alto a su compatriota Antoine Griezmann, pero agregó que "completaría" la lista con Lionel Messi, ya que "para los fanáticos del futbol ​​es difícil excluirlo de la lista", aunque el delantero del Barcelona no brilló en la Copa del Mundo.

Mbappé se encuentra actualmente de vacaciones y no se espera que regrese con el PSG hasta después del Trophee des Champions en Shenzhen, China, a comienzos de agosto.

^ Al Inicio ^