<
>

Javier Aguirre podría dirigir a Mohamed Salah; es candidato para dirigir a Egipto

Javier Aguirre está entre los candidatos para dirigir la selección de Egipto, que tiene a Mohamed Salah como su principal figura. Junto con el entrenador mexicano hay tres candidatos más: Vahid Halilhodzic, Jorge Luis Pinto y Quique Sánchez Flores, según información publicada por L’Equipe.

La federación egipcia decidió hacer a un lado a Héctor Cuper, director técnico que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde no pudieron conseguir ningún punto.

Los faraones estuvieron en el Grupo A junto con Uruguay, Rusia, Arabia Saudita, donde perdieron todos los compromisos con apenas dos goles a favor, ambos de Salah y seis en contra, con lo que quedaron en el fondo del sector que lideraron los charrúas.

En la actualidad el ‘Vasco’ no dirige luego de su paso por el Al-Wahada de Emiratos Árabes, equipo que dejó en el 2017 tras dos años.

Aguirre ya cuenta con experiencia a nivel selecciones. Del Tri fue entrenador en dos Copas del Mundo, la primera en el 2002 y la segunda en el 2010; además de que estuvo en Japón del 2014 al 2015, por lo que en caso de que los egipcios opten por el mexicano, ya sería su tercera experiencia internacional.