<
>

Luis Bernal, de semiprofesional a compartir cancha con Neymar

Luis Bernal, a sus 21 años tuvo la oportunidad de estar en la misma cancha que Neymar y no solo eso, también se encargó de dejar mal parado al brasileño con una finta que terminó en gol.

El joven mexicano pasó de jugar en una liga de Fut 7 semi profesional, donde gana alrededor de 300 pesos a la semana, a compartir el esférico con el ‘10’ de la Canarinha y del Paris Saint-Germain.

“Fue una experiencia increíble. Me ha tocado vivir varias por el futbol, pero creo que esta es la que más me ha gustado, la que más he disfrutado y yo creo que hasta el momento es lo mejor que me ha pasado en mi vida futbolística”, declaró Bernal en entrevista para ESPN.

Para llegar al duelo con el Neymar se preparó en un equipo de Fut 7 semiprofesional y en conjunto pasaron por muchas pruebas antes de ganarse el boleto al torneo que se celebró en Brasil: “Ganamos el estatal, luego ganamos el nacional, nos tocó ir al mundial y en el mundial logramos ser campeones”.

También apuntó que son "alrededor de 300 a 600 pesos” los que se le otorgan después de cada partido y entrenan dos días a la semana.

“Se nos retribuye porque a final de cuentas es un gasto ir a entrenar lunes, martes y presentarnos el miércoles donde nos toca jugar. Sí se nos retribuye, no te voy a decir que mucho, pero tampoco es que tengamos que poner de nuestra bolsa”, y además resaltó que el equipo en el que juegan "no fue parte o indicio" para ir a Brasil, pues nadie los apoyó.

Luis externó que el partido se dio en un momento de tensión entre México y Brasil por lo que había ocurrido semanas atrás en la Copa del Mundo: “Había mucha controversia por lo que él dijo y por lo que había pasado en el Mundial. Ya jugando contra él fue un momento de relajación, de disfrutar, porque ya no teníamos la presión de ganar porque ya lo habíamos obtenido”.

El mexicano narró la jugada en la fintó al brasileño para hacer una anotación: “Agarré el balón atrás de media cancha, burlé a uno y de repente ya cuando vi estaba Neymar frente a frente y dije ‘qué le hago o qué le puedo hacer’, fue un pensamiento rápido y me salió, ya cuando vi estaba del otro lado, nada más empujé el balón, fue gol y él estaba atrás de mí, no pudo hacer nada”.

Bernal asegura que el único acercamiento que tuvieron con el delantero del Paris Saint-Germain fue en el campo, pero volverán a verlo en noviembre, pues el campeonato del torneo incluye una convivencia.

En otro tema, Bernal estuvo "con Cruz Azul, en una segunda división de que se llama Yalmakan y con una terera del León", sin embargo negó estar ligado a algún equipo de la Liga MX, e incluso reveló que por "unas cosillas" que pasan en el fútbol mexicano decidió dejar su sueño.

“Tú llevas cierto tiempo entrenando, llega alguien con más contacto o mejor posicionado y desgraciadamente te hacen a un lado, aunque tengas más tiempo o tengas cualidades, eso fue lo que me desanimó. A mí siempre me ha gustado la idea de entrenar, de pertenecer a un club, pero hay ciertas cosas en el fútbol mexicano que hacen que se desmotive uno como jugador”, concluyó.