Fútbol Americano
ESPN 6y

Javier Aguirre tendrá salario menor al de 'Tuca' Ferretti y Miguel Herrera

Javier Aguirre percibirá poco más de un millón 400 mil dólares al año como director técnico de Egipto, una cantidad menor a la que actualmente gana Ricardo ‘Tuca’ Ferretti con Tigres u otros estrategas que han dirigido en la Liga Bancomer.

La encomienda del ‘Vasco’ en el combinado africano será clasificar al Mundial de Catar 2022, por lo que su contrato consiste de cuatro años. El próximo 7 de septiembre se dará su debut cuando enfrente a Niger en la eliminatoria de la Copa Africana, después se enfrentará a Suazilandia.

Aguirre recibirá mensualmente 120 mil dólares al mes que equivalen a 6 millones de dólares (poco más de 100 millones de pesos) si acaba su gestión.

‘Tuca’ Ferretti, de acuerdo a reportes periodísticos, es el entrenador que más percibe en el balompié mexicano con 3.8 millones de dólares anuales. En su momento, el venezolano César Farías, quien dirigió a Xolos de Tijuana en el Clausura 2014 y por seis juegos del Apertura 2014, percibió 3 millones de dólares.

Otros que también tuvieron un salario mayor al que Aguirre recibirá en Egipto son Gustavo Matosas, con América, y Antonio Mohamed en su paso con Monterrey, ambos con 2 mdd.

Durante su gestión con el Tri en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el 'Vasco' percibió 1.2 millones de euros anuales, cantidad ligeramente superior a su nuevo salario debido al tipo de cambio.

‘Piojo’ Herrera, por otro lado, ganó 2.7 millones de dólares por el año que dirigió al combinado mexicano, sin contar lo que recibió por contratos de publicidad.

^ Al Inicio ^