Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

El once ideal dirigido por Javier Aguirre

Javier Aguirre dirigirá a Mohamed Salah en su nuevo cargo como director técnico de la selección de Egipto. El jugador del Liverpool no será la primera figura que tendrá el estratega en su equipo a lo largo de su carrera.

ESPN Digital presenta el once ideal de los futbolistas que han sido entrenados por el ‘Vasco’, el cual incluye al Faraón.

Guillermo Ochoa

Al guardameta mexicano lo tuvo en su segunda etapa como seleccionador de México. Aguirre consideró a Ochoa para la Copa Oro del 2009 y para algunos partidos de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. También lo convocó para la Copa del Mundo, pero ahí el arquero no tuvo participación.

Mariano Pernía

Con el ‘Vasco’ vivió su últimos años en el futbol europeo. Estuvo bajo la dirección técnica del mexicano en el Atlético de Madrid, donde coincidieron por tres años, entre 2006 y 2009, mismos en los que tuvo participación en la UEFA Champions League.

Héctor Moreno

El defensa debutó en las copas del mundo con Javier Aguirre como entrenador. El estratega lo incluyó en la lista de 23 futbolistas para encarar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Moreno participó en dos compromisos, primero ante Francia y luego con Uruguay.

Luis Amaranto Perea

Fue pieza clave en la parte baja del Atlético de Madrid, durante la gestión del entrenador mexicano, con el que llegó a participar en la UEFA Champions League.

Yuto Nagatomo

Lo dirigió en la selección de Japón, con la que estuvo por un año, entre 2014 y 2015. Fue parte del plantel que quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Asia del 2015, torneo que le costó el trabajo al estratega mexicano.

Gabi

Con el futbolista español vivió dos etapas. Primero compartieron vestidor una temporada con el Atlético de Madrid entre 2006-2007. Tres años más tarde volvieron a coincidir, pero ahora en el Zaragoza, donde solo estuvieron juntos un año.

Simao Sabrosa

El portugués y el mexicano estuvieron en el Atlético de Madrid, en el que compartieron dos temporadas. En ambas el mexicano lo tenía considerado como una de las piezas fundamentales en su escuadra.

Kagawa

Por su paso por la selección japonesa, tuvo la oportunidad de dirigir al mediocampista. En la Copa de Asia el futbolista aportó con una anotación en el certamen, pero poco pudo hacer para impedir la eliminación en los cuartos de final ante Emiratos Árabes.

Sergio Agüero

El ‘Kun’ vivió sus primeros pasos en el balompié europeo bajo la dirección técnica de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid. Los tres años que estuvo el mexicano en el banquillo rojiblanco, los compartió con el atacante argentino.

Diego Forlán

Los últimos dos años del entrenador mexicano con los Colchoneros los pasó con Diego Forlán como uno de sus delanteros más importantes. El uruguayo hizo 48 anotaciones en Liga.

Mohamed Salah

Es la estrella de la selección de Egipto, misma de la que Javier Aguirre será el encargado de dirigir rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en Catar 2022.

^ Al Inicio ^