Fútbol Americano
EFE 6y

La FPF pide "paciencia" por la renovación de Gareca con Perú

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó este lunes que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del técnico argentino Ricardo Gareca, pero pidió "paciencia" a los aficionados.

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete", declaró el directivo al Canal N de la televisión peruana.

Además, sostuvo que los dirigentes tienen un gran compromiso en estas negociaciones ante la expectativa que se generó en el país por la permanencia del Tigre al frente de la Blanquirroja.

"Tenemos una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes", explicó Oviedo. 

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, había dicho el sábado que sólo faltaba la firma para anunciar la continuidad de Gareca, con el objetivo de conducir a Perú en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

Gareca comenzó la negociación el jueves pasado junto al director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio, durante las vacaciones del ex entrenador de Vélez, en el país incaico saltó a la luz un escándalo de corrupción judicial, con una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la Justicia, de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Con Gareca en el banco, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de 36 años sin participar del certamen. 

^ Al Inicio ^