Fútbol Americano
EFE 6y

Tapia reconoció que la AFA quiso contratar a Guardiola

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), admitió que Pep Guardiola estuvo en carpeta para dirigir a la Albiceleste pero quedó descartado debido a su salario elevado.

"Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto (el dinero). Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Era muy difícil, necesitábamos una billetera gorda", dijo Tapia en una entrevista televisiva. 

El presidente de la AFA confirmó así la veracidad de las versiones que la prensa argentina sostenía sobre supuestos contactos para contratar al entrenador del Manchester City.

"Sí, sí, averiguamos, la verdad averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. Tenés que tener un buen respaldo (económico). Es mucho, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo y no sé si juntamos", añadió entre risas.

También se refirió a la situación de Lionel Messi, quien aún no se pronunció sobre su futuro en la Selección, y pidió "dejarlo tranquilo".

"Siempre se ha puesto la camiseta de la Selección, en todo momento. Que tome la decisión que tenga que tomar. No he hablado con Leo, solo cruzamos mensajes el día del amigo. Quiero que vea que hay un proyecto y él solo decidirá si va a ser parte o no", aseguró.

Acerca del sucesor de Jorge Sampaoli, Tapia explicó que hasta el momento sólo consultaron directamente con el entorno de Guardiola.

Aunque sí anunció que la AFA hablará "con todos" los candidatos lógicos que tiene. En concreto estos serían en primer lugar Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino. A la vez que añadió que a futuro Javier Mascherano será un buen candidato para sentarse en el banco de Argentina.

"Hablaremos con Simeone, Gallardo, Pochettino y alguno más que pueda surgir de los demás dirigentes. Me gustaría escuchar a diferentes jugadores que hayan vestido la camiseta. Mascherano podría ser un buen técnico", sostuvo.

Según Tapia, el plazo para presentar al nuevo entrenador se extenderá como máximo hasta diciembre de este año. Antes de eso, Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos: el primero será el 7 de septiembre con Guatemala en Los Angeles y el segundo se llevará a cabo el 11 ante Colombia en Nueva Jersey.

Esos partidos serán dirigidos interinamente por Lionel Scaloni, exayudante de Sampaoli en Rusia, y Pablo Aimar, quien estaba al frente de la Selección Sub 17.

Aimar y Scaloni, que tienen un exitoso pasado como futbolistas, que incluye el título mundial Sub 20 en Malasia 1997, se encuentran al mando del Sub 20 también de manera interina en el torneo de L'Alcudia.

"A Scaloni lo pude ver en Barcelona y Rusia. Es un chico con mucha personalidad y capacidad. Lo he visto conducir entrenamientos, escuché sus ideas tácticas y cómo trabajaba. Son jugadores del riñón de la selección, que saben el valor que tiene ponerse la camiseta. Si se lo trasladas a los chicos, es un valor extra. Creemos que Scaloni puede estar a la altura", puntualizó Tapia.

^ Al Inicio ^