Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Gareca: "Aún hay mucho por hacer en Perú"

Ricardo Gareca anunció este miércoles en conferencia la renovación de su contrato como técnico de Perú durante tres años, con la posibilidad de extenderlo por uno más en caso de clasificar al Mundial de Catar 2022. 

"Aún hay mucho por hacer en la Selección. Tenemos desafíos por delante y seguimos por eso. Se viene una etapa quizás más complicada que la anterior. La tarea no está terminada", explicó el técnico.

El Tigre había finalizado su vínculo tras la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 y, luego de algunas semanas de negociaciones, decidió estirar su ciclo: "Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano".

Sobre los objetivos en esta próxima etapa, el ex entrenador de Vélez remarcó que Perú deberá doblegar esfuerzos para mantenerse en la elite: "Costó mucho todo lo que se consiguió y va a seguir costando. Tenemos el compromiso de superarnos y eso nos tiene que dignificar".

Durante la conferencia, Gareca hizo una mención especial para destacar la labor de Oblitas, director deportivo de la FPF, en su continuidad. "Oblitas es un hombre muy importante, de la misma manera que el presidente y los dirigentes. Él fue la persona que creyó en nosotros y sugirió contratarnos. Ojalá que durante la gestión podamos seguir contando con él", apuntó.

Más frases de Gareca:

"Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes". 

"Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar los elementos necesarios para afrontar los retos".

"Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar".

"Este es un trabajo inconcluso. Estamos convencidos de que podemos dar mucho más y nos toca sostener el posicionamiento que la Selección ha conseguido. Si llegar es difícil, mantenerse es aún más complicado".

"El jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de Perú se transforma. Debemos aprovechar esto para que la Selección sea competitiva siempre".

"En los momentos que hay que poner la cara, la vamos a poner como lo hemos hecho siempre. Los compromisos y las exigencias no son para débiles. En la dificultad también se trabaja y hay que dar respuestas".

"Saben el concepto que tenemos de Claudio Pizarro. Es un jugador que dignifica la profesión y es un ejemplo, pero tenemos que ver lo mejor para Perú".

^ Al Inicio ^