<
>

Gusta de Carlos Queiroz para el Tri su experiencia mundialista

MÉXICO -- El director técnico portugués Carlos Queiroz es uno de los candidatos firmes para hacerse cargo de la Selección Nacional, luego de recibir el ofrecimiento por parte de Guillermo Cantú, director de operaciones de la FMF.

La información fue confirmada por gente allegada a la Femexfut, quien también aclaró que por el momento es uno de los posibles entrenadores para suceder en el cargo al colombiano Juan Carlos Osorio, sin que haya algo avanzado o concretado.

Las pláticas de la baraja de posibilidades para el equipo mexicano se mantienen, el perfil que busca la FMF es de un entrenador experimentado y que le dé continuidad al proyecto de selecciones nacionales y no necesariamente que el nuevo estratega llegue a estructurar los planes que se tienen.

En el caso de Queiroz su perfil es del agrado también de Yon de Luisa, pero hasta el momento no se ha descartado tampoco a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti o a Matías Almeyda. Como bien dijo el propio de Luisa al analista de ESPN, David Faitelson, el brasileño reúne todas las condiciones y tampoco ha sido descartado al ciento por ciento.

En el caso de Queiroz, su experiencia es importante en manejo de equipos, dirigió eliminatorias mundialistas y el Mundial con Sudáfrica en el 2002 y posteriormente con Portugal en el 2008. Clasificó al cuadro luso a la justa en Sudáfrica 2010. En 2011 fue nombrado como seleccionador de Irán al que llevó a la Copa del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

En cuanto a clubes fue ayudante de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, y dirigió al Real Madrid en la temporada 2003-2004, posteriormente regreso al equipos inglés. Se afirma que conoce bastante el balompié mexicano, por lo que para algunos el estratega reúne un perfil interesante, pero sin que hasta el momento haya decisión alguna, pues se observan otras opciones.