Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Jordi Alba espera una explicación de Luis Enrique

BARCELONA -- Jordi Alba respondió a su sorprendente ausencia en la convocatoria de Luis Enrique en la selección española con una exhibición frente al Huesca en el césped y un recado, disimulado pero evidente, hacia el entrenador asturiano ante los micrófonos de los periodistas. 

“No me esperaba quedar fuera de la convocatoria pero si alguien tiene que explicarlo no soy yo”, proclamó el lateral catalán, trasladando al seleccionador la responsabilidad de dar una explicación a su, para muchos, inexplicable baja.

“Me gustaría ir a la selección, claro, pero hay que respetar la decisión del entrenador”, afirmó Alba, intentando mantener un perfil bajo en sus palabras que, sin embargo, denotaban su frustración. “¿Llamar a Luis Enrique? Yo no tengo que llamar a nadie”, solventó a la pregunta de si había pensado limar asperezas con el seleccionador con una llamada telefónica y dejó claro que “nunca he hablado mal de él. Simplemente, en su día, expliqué mi confianza en que con el cambio de entrenador esperaba que las cosas me volvieran a ir mejor en el club”.

“Yo nunca he tenido ningún problema con Luis Enrique”, insistió el azulgrana, autor de dos asistencias y un gol en la paliza al Huesca de la que fue protagonista destacado y que le dio para mostrar sus intenciones futuras: “Mi trabajo es hacerlo bien aquí… como ya pasó el año pasado y sigue siendo ahora. A partir de ahí la decisión de la selección no es mía”.

“Hay que respetar su decisión y yo lo hago, me guste más o menos”, sentenció Alba, no cerrándose la puerta a un regreso al equipo nacional, donde su lugar fue ocupado por Marcos Alonso y Gayá, dos jugadores a los que valoró, “son dos grandes jugadores”, sin entrar en más consideraciones.

Fijo en la selección española desde que Vicente del Bosque le convocó por primera vez para enfrentarse a Escocia en octubre de 2011 en partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa del año siguiente, Jordi Alba suma 66 partidos con la Roja en estos casi siete últimos años, siendo esta la primera vez que queda fuera de una convocatoria por motivos deportivos.

^ Al Inicio ^