Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Álvaro Morata busca revancha tras perderse el Mundial con España

MADRID -- Álvaro Morata no se esconde. Quedarse fuera de la selección española que disputó el Mundial de Rusia ha sido su “peor momento”.

“Claro que fue mi peor momento. Uno cuando empieza a jugar y ves Mundiales en la tele, es el mayor sueño. Lo pasé muy mal. Obviamente quería que mis compañeros lo ganaran pero fue un momento bastante difícil”, reconoció el atacante en rueda de prensa celebrada este martes en Madrid.

El madrileño ha vuelto casi diez meses después a la selección convocado por Luis Enrique, quien se estrenará en el mando en los encuentros ante Inglaterra y Croacia correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA.

El delantero del Chelsea había sido un fijo en la Roja desde la primera ocasión en que fue convocado por Vicente del Bosque en 2014. Y aunque perdió la titularidad con Julen Lopetegui, tuvo un papel importante en las eliminatorias rumbo al Mundial, particularmente en el encuentro en que España encaminó su clasificación al vencer por 3-0 a Italia hace un año en el Santiago Bernabéu.

Morata, entonces recién llegado al Chelsea, vivía un buen momento. Se había hecho con la titularidad y había empezado su camino en la Premier con gol. Pero su irregularidad, y una lesión, provocaron que fuera relegado a la banca en su club. Y olvidado en la selección. Lopetegui no lo volvió a convocar después de noviembre.

Aun así, admite que “pensaba que iba a ir” al Mundial, por lo que vivió un momento “muy duro” cuando se enteró que había quedado fuera.

“Te puedo decir muchas cosas pero sería mentira. Jodido. Fue duro para mí; pero ya ha pasado. Voy a hacer lo posible para ir al siguiente, pero la verdad fue un momento duro porque pensé que iba a ir”, admitió el jugador, quien pese a ello, dice “no guardar rencor” a Julen Lopetegui y se enfoca solo en “ser feliz”.

“No le guardo rencor. He vivido cosas bonitas también. Yo tampoco hice la mejor temporada. Fue su decisión. No hay hay que guardar rencor a nadie y ya sabe que le deseo todo lo mejor y más ahora que está en el Madrid.

"Lo importante es que he sido feliz en todos los sitios. El año pasado no lo fue; empecé bien y la temporada acabó siendo un desastre. Luego no sabía ni donde estaba pero ya ha pasado y ahora quiero hacer un gran año y ser feliz”, señaló.

No obstante, haber quedado fuera del equipo de Lopetegui fue una llamada de atención para el atacante, quien incluso llegó a contemplar la posibilidad de dejar el Chelsea un año después de su llegada – pero no para volver al Real Madrid, pues de eso “nunca ha habido la posibilidad”.

“Claro que me lo plantee; volver a España o Italia, pero uno siempre se puede escapar de la realidad. Había que apretar. Lo que faltaba era quedarme fuera del Mundial porque me fui de aquí para ir al Mundial y al final no fui (al Mundial). Pero los momentos malos te hacen tirar para adelante y aquí estoy”, afirmó.

El delantero dice haber superado el mal trago gracias el nacimiento de sus hijos Alessandro y Leonardo a finales de julio y bajo el mando de Maurizio Sarri ha empezado la temporada de manera prometedora. Titular en los cuatro partidos disputados hasta el momento y marcando un gol en la victoria por 3-2 sobre el Arsenal.

Morata afirmó que le ha beneficiado en cambio de mando también en el Chelsea pues “ha cambiado la manera de jugar y se parece más a lo que se hace aquí”. Y ha vuelto, además, tras aprender una importante lección.

“Quizás hay veces que he dejado de valorar el venir aquí; si lo haces lo mejor posible en tu club también pero no piensas cada partido en que tienes que ir a la selección hasta que ves los partidos (de la selección) desde tu casa. Es lo más grande venir. Pero ya todo pasó y espero venir a todas las convocatorias”, sentenció.

^ Al Inicio ^