Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Sergi Roberto avala los cambios de Luis Enrique en la selección de España

MADRID -- Sergi Roberto avala a su mentor. El jugador del Barcelona ha vuelto a la selección española de la mano de Luis Enrique, quien lo debutó en el Barcelona B, y ya en el primer equipo terminó de impulsar su carrera.

“Siempre le estaré agradecido”, dijo Sergi Roberto. Y como tal, ha dado el visto bueno a los “cambios” introducidos por el técnico y que han acaparado la atención durante los primeros días de la concentración del conjunto ibérico en la capital española.

“Yo que ya lo tuve en el Barça, creo que es el entrenador adecuado para la selección. Su criterio de juego se adapta mucho a lo que viene siendo España en los últimos años. En el tema de vestuario también es un gran entrenador, muy motivador”, dijo el defensa del Barcelona en rueda de prensa este miércoles.

Los cambios introducidos por Luis Enrique en la selección nacional han acaparado la atención durante su primera concentración. El técnico avisó, en cuanto tomó las riendas de la selección española a mediados de julio, que habría nuevos lineamientos para devolver cierta disciplina al equipo, y ha comenzado a implementarlas desde el primer día.

Se acabaron los días libres entre un partido y otro. De hecho, el equipo nacional no volverá a la capital española para la segunda mitad de la concentración.

Así, en esta ocasión tras medirse a Inglaterra en Londres el próximo sábado 8 de septiembre, viajará directamente a Elche, donde se enfrentará a Croacia el 11 de septiembre. También ha prohibido el uso de teléfonos celulares durante las comidas – que, por cierto, han cambiado de horario, pues se han adelantado, junto con las sesiones de entrenamiento.

“Son cosas de vestuario; sí que nos ha hecho nuevas normas de vestuario, pero sí que nos vendrá bien como equipo”, señaló Sergi Roberto en rueda de prensa este miércoles.

^ Al Inicio ^