Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Aguirre considera que el Tri no llega al quinto partido por "nivel"

Javier Aguirre, quien fue nombrado recientemente como nuevo entrenador de Egipto, consideró que la Selección Mexicana no llega al ansiado quinto partido en las Copas del Mundo debido a varios factores, pero enfatizó en el rubro de que el Tri simplemente no tiene nivel para pasar de octavos de final.

“Atañería una vez más a las circunstancias, todos los que nos hemos quedado en esa instancia entre el 10 y el 15, 10 y 14 que son los resultados de los últimos seis o siete mundiales, fuimos víctimas de las circunstancias, en unos casos fue una decisión arbitral, otros casos de exceso de confianza, en otros incluso de euforia, en otros de realismo, en otros de surrealismo. Al final es muy difícil generalizar, habría que revisar uno por uno que nos pasó a todos y la otra, que para mí es categórica y contundente es que ese es nuestro nivel finalmente, que no está mal”, declaró el estratega mexicano para entrevista en ESPN am.

Aguirre desea que el director técnico que tome las riendas de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Catar 2022 se mantenga a pesar de resultados adversos y de las críticas que estos podrían traer.

“Yo recuerdo a Mejía Barón, con cuatro años de contrato, perdió Copa América contra los americanos en penales y no dudaron en echarlo cuando realmente había hecho bien las cosas en el Mundial anterior. Son resultados básicamente, pero también el entorno. Es evidente que se va generando cierta animadversión hacia el técnico. El técnico es como el pescado, a los tres días apesta. Esa cultura europea o alemana de mantener al técnico pese a los resultados y al ambiente externo, entiéndase opinión pública, medios de comunicación, directivos y lo último básicamente es el estado de ánimo de los directivos, los que toman las decisiones. Ponerse de acuerdo es muy difícil, en cualquier circunstancia con 18 dueños”.

El estratega volvió a reiterar que sus candidatos para dirigir al Tri son dos personajes que conoces el balompié azteca, pero también consideró que la mejor decisión fue poner a Ferretti: “Yo lo manifesté antes de que pusieran a Ricardo, que me parece una buena elección, pues me daba la sensación de que en el mercado nacional estaba la respuesta, yo veía a dos, en este caso Miguel Herrera y Matías Almeyda, en diferentes circunstancias ambos evidentemente, pero gente calificada”.

^ Al Inicio ^