Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Isco confía en adaptarse al estilo y las normas de Luis Enrique

MADRID -- España quiere dejar atrás el fracaso del Mundial sin traicionar su idea de futbol de toque. “Evolución” en lugar de “revolución”, prometió Luis Enrique a su llegada a la selección nacional española, que este sábado comenzará su andadura por una nueva era cuando visite a Inglaterra para disputar el primer encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA.

El equipo que se verá en la cancha de Wembley será un ejemplo de ello, según Isco, que después de cuatro días bajo las órdenes de Luis Enrique afirmó que “la idea de futbol es prácticamente la misma, exceptuando los matices de Luis Enrique. Llevamos cuatro entrenamientos; tenemos que adaptarnos a su forma de entrenar”.

La eliminación en el Mundial en octavos de final en la tanda de penales ante el anfitrión Rusia, aún resuena en España como un rotundo fracaso en un partido en que la posesión (75%), su característico juego de toque con más de mil pases completos, sirvieron de poco.

Pero Isco ha defendido su trabajo y el de sus compañeros. España, dijo, simplemente no tiene “jugadores” para hacerlo de otra manera.

“Cada partido requiere una manera de jugar; cuando juegas con selecciones que se te meten los once atrás pocas cosas más puedes intentar; jugar más rápido, más balones en largo. Pero no jugamos así y no tenemos jugadores para ello. Lo nuestro es futbol de toque. Es verdad que en el Mundial no fue bien, pero en ese futbol que hacemos nosotros tenemos que mejorar para abrir huecos y hacer daño”, afirmó el mediocampista español en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del combinado ibérico este jueves.

Isco sostuvo que su equipo no tiene nada que “reprocharse” tras en un Mundial que inició con una crisis tras el despido de Julen Lopetegui y acabó en esa temprana eliminación, sino “mirar hacia delante” para intentar volver a lo más alto.

“El Mundial solo lo gana uno. No es tan fácil ganarlo. En un partido de futbol puede pasar lo que sea como pasó en Rusia. No hicimos el mejor partido ni mucho menos, pero cuando se te meten once atrás es complicado. Lo intentamos hasta el final y no podemos reprocharnos nada. Es agua pasada. Tenemos que olvidar lo que pasó en el Mundial que no nos ayuda. Mirar hacia adelante, tenemos un buen equipo con el que hacer cosas. El sábado es el primer partido”, dijo Isco en rueda de prensa este jueves tras el entrenamiento matinal del combinado ibérico.

Tras el retiro de Andrés Iniesta, España ve en Isco al hombre que debe dar un paso adelante para asumir un papel de mayor importancia en la creación. Isco dijo asumir esa responsabilidad, sin embargo, recordó que las victorias no dependen “de un solo jugador”.

“Siempre intento dar lo mejor de mí para ayudar lo máximo posible; si individuamente estamos todos bien, colectivamente será todo más fácil.

"Me siento importante, estoy cómodo de venir, me la paso bien, disfruto en el campo, pero los equipos ganadores no dependen de un solo jugador. Aquí están los mejores y a partir de ahí formar un buen bloque y tratar jugar bien”, señaló.

NUEVO RÉGIMEN
Mucho se ha hablado en los últimos días del nuevo régimen disciplinario impuesto por el técnico asturiano, particularmente, en torno a la prohibición de uso de teléfonos celulares durante las comidas y el establecimiento de horarios más rígidos.

Isco ha calificado el endurecimiento de las normas disciplinas como positivas, pues fomentan la convivencia entre los jugadores; algo a lo que el técnico ha dado bastante importancia, razón por la que el miércoles, el grupo salió de la concentración para pasar la tarde en una actividad externa.

“Estuvo bien. Fuimos a un juego de escape. Desconectaos un poco, echamos unas risas y siempre es importante. Respecto a las normas, siempre es importante tener un poco de disciplina. Los móviles me parece bien porque a veces estamos más pendientes de la maquinita que en comunicarnos con nuestros compañeros. Está bien por la convivencia”, afirmó.

^ Al Inicio ^