Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

"No fui importante para Zidane": Dani Ceballos

MADRID -- El mediocampista del Real Madrid, concentrado con la selección española, ha concedido una entrevista a la radiodifusora española Radio Marca en la que apuntó a la falta de oportunidades bajo las órdenes de Zinedine Zidane de haber tenido una mala primera temporada con el equipo merengue.

El jugador formado en el Real Betis llegó al club merengue en el verano de 2017 por un monto de alrededor de 17.5 millones de euros, según la prensa sevillana, convirtiéndose así en el tercer traspaso más caro en la historia de la institución andaluza. Esto en un verano en que el Real Madrid realizó el menor gasto posible en refuerzos y solo vio dos llegadas para la media. La del canterano Marcos Llorente, que volvía tras una temporada cedido en el Alavés, y la del sevillano.

Pero en su primer año como merengue, apenas vio acción en 899 minutos repartidos en 22 partidos, entrando de cambio en los últimos minutos en la mayoría de ellos.

“Le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante, pero hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele”, dijo Ceballos a Radio Marca.

"Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible.

“Marco dos goles en Vitoria (en su primer titularidad en Liga) y al (partido) siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida. Estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions, pero yo no entraba en la dinámica”, admitió el jugador.

Su doblete en victoria por 1-2 sobre el Alavés fue el único registro goleador que dejó en la campaña 2017-18; en el primero de los tres partidos de liga en los que fue titular, sin lograr completar los 90 minutos más que en una ocasión, en la jornada 35 (con la Liga perdida) frente al Leganés – rival, precisamente, que fue testigo de su peor momento en la primera vuelta, cuando entró, ya con el partido ganado, para disputar 30 segundos.

“Escuché a muchos jugadores decir que a cualquiera le gustaría jugar 30 segundos en el Real Madrid. Los entrenadores saben muy bien lo que hacen en cada momento. El partido no iba 2-1, (como) para perder tiempo. Iban (ganando) 3-1, con el partido cerrado, y no era el cambio idóneo. Estaba un poco frustrado ese día.

“Me dijo que estaba en un momento de nerviosismo y le vi en el vestuario y le vi dolido. Al día siguiente, nada más empezar, me llamó y me pidió perdón en el entrenamiento. Eso dice mucho de su persona, pero el jodido era yo”, dijo Ceballos, quien sin embargo, dijo no guardar rencor a su ex entrenador.

“El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no guardo rencor”, dijo el jugador, que sin embargo, directamente señaló que Zidane cometió un error.

“De pequeño me fijaba en él. Quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también para no cometer los errores que ha cometido aquí”, declaró.

^ Al Inicio ^