Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Luis Enrique arranca su gestión ante Inglaterra

LONDRES -- La España de Luis Enrique echa a andar este sábado en Wembley con un examen de máxima exigencia. Si en agosto de 2008 Vicente del Bosque se estrenó con una cómoda victoria en Dinamarca (0-3) y en septiembre de 2016 Julen Lopetegui se presentó con un solvente triunfo en Bélgica (0-2), el primer duelo del técnico asturiano no tiene el componente amistoso de sus antecesores… Y sí una cierta urgencia por mostrar que las cosas han cambiado en la Roja.

España se presenta en un escenario mítico y en un choque oficial, estreno de la nueva Liga de las Naciones, que representa un nuevo camino hacia la Eurocopa de 2020 y que emparejando a la Roja frente a la cuarta clasificada en Rusia y la subcampeona Croacia, que le visitará el martes en Elche, se entiende un reto mayúsculo para un Luis Enrique decidido a recuperar el pulso del pasado.

Cuarta en el Mundial, Inglaterra acabó presentando un mejor resultado final que un certero crecimiento que quedó a medio camino de lo esperado. Los Three Lions ganaron dos partidos y perdieron tres en Rusia, donde solo el triunfo de cuartos de final frente a Suecia (2-0) mereció elogios para el grupo de Gareth Southgate, que se presentaron con un paseo (6-1) frente a la debutante Panamá y no alcanzaron ni contra Colombia (1-1) ni contra Croacia en semifinales (2-1).

Sin embargo, en su santuario de Wembley, con el maquillaje debido por parte de los medios locales y el apoyo de su hinchada Inglaterra disputa su primer partido tras el torneo de Rusia envuelta en una sensación de grandeza que, a primera vista, llama la atención.

El estadio se llenará, con la presencia de unos 3 mil aficionados españoles en la grada, y alrededor del estadio cualquier aficionado inglés que fuera interrogado por el partido de este sábado mantenía una idea tan clara como curiosa de que la selección local es superior a España.

NECESIDAD, URGENCIA

A partir de ahí se entiende la necesidad y urgencia que tiene Luis Enrique por recuperar el tono, carácter y personalidad de una España que se derrumbó el día que Florentino Pérez se llevó a Lopetegui y convirtió el Mundial de Rusia en una comedia con final de pesadilla.

“Las cosas van a cambiar”, anunció de buenas a primeras el nuevo seleccionador y mostrándolo con su primera lista de convocados, lo reafirmó en una semana de concentración en que no queda apenas rastro del pasado reciente.

Más allá del caso Alba, que dejó en segundo plano un olvido tan extraño como fue el de Koke, Luis Enrique ha proclamado que su España recuperará el vértigo a través del 4-3-3 que tan buen resultado le dio en el Barcelona y que jugará “para mandar” en el campo, tomar el papel protagonista y devolver el orgullo a una Roja que a pesar de sumar 24 partidos sin perder (15 victorias y 9 empates) se ha derrumbado en la clasificación de la FIFA.

^ Al Inicio ^