Fútbol Americano
León Lecanda 6y

Luis Suárez destaca talento del Chucky Lozano

Luis Suárez, referente de la Selección de Uruguay y el Barcelona, elogió al mexicano Hirving Lozano, asegurando que conoce el paso de la Selección Mexicana, a la que enfrentarán hoy, y el peso del mexicano en este equipo y el PSV Eindhoven.

Después de que saliera de su país, Suárez jugó en la Eredivisie con el Groningen y posteriormente con el Ajax. Sus actuaciones en Holanda le dieron la oportunidad de ir a la Premier League, con Liverpool, y luego con Barcelona en LaLiga, donde milita actualmente.

“(México) No quita de ser unas mejores selecciones a nivel mundial, lo demostró en el último mundial que tiene grandísimos jugadores de mucho talento. Chucky está marcando la diferencia en Holanda y creo eso refleja lo que está haciendo México en pleno cambio. Jugadores que son jóvenes que quieren demostrar su potencial para cuando venga el nuevo entrenador”, destacó el delantero en entrevista con ESPN, en la que destacó como la Eredivisie puede impactar al mexicano.

“Lo mejor que me pasó a mí como sudamericano es pasar por el futbol holandés, porque es la mejor escuela que puedes pasar en Europa para madurar, aprender en diferentes aspectos para poder triunfar en la élite del futbol. Chucky es uno de los jugadores que está demostrando, aprendiendo mucho y tiene mucho futuro por delante”, contó el charrúa.

FUTBOL MEXICANO, EN LA ÉLITE

A sus 31 años, Luis Suárez está en el comienzo de su quinta temporada con los blaugranas en la que buscarán ganar el título de Liga y, el más importante, regresar la Champions League al Camp Nou.

Para el uruguayo, cerrarle las puertas a la Liga Bancomer no es una opción y opinó que están en la élite del futbol mundial.

“El futbol nunca se sabe qué pueda pasar, capaz que sí salgo y digo que ahora no y después de unos años estoy jugando acá. Lo que sí está claro que el futbol mexicano es el cual está en la élite del futbol, por algo vienen muchísimos jugadores acá, muchos jugadores franceses a los mejores equipos de México. Esa es una demostración del cual está a gran nivel. Nunca se descarta la posibilidad porque es un futbol el cual está muy bien visto”, opinó.

Lucho disputó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En las cuatro temporadas ha ganado tres ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Champions League.

^ Al Inicio ^