<
>

Las diez curiosidades del partido de México ante Uruguay

Jugadores de la Selección Mexicana festejan el gol ante Uruguay. Imago 7

MÉXICO -- El primer partido de la Selección Mexicana después de Rusia 2018 significó el arranque del segundo interinato de Ricardo Ferretti, así como el inicio de un cambio generacional en el equipo.

A continuación te presentamos diez curiosidades de la derrota 4-1 frente a Uruguay.

SOLO UN DEBUT EN LA ALINEACIÓN TITULAR

Pese a la expectativa por ver a elementos como Roberto Alvarado y Diego Lainez desde el arranque, solo Jesús Angulo, jugador de 20 años de Santos, hizo su debut en el Tri mayor entre los titulares.

OCHOA INTERCAMBIÓ SU PLAYERA CON SUÁREZ

El portero de la Selección Mexicana se acercó con el atacante uruguay e intercambiaron playeras antes de que concluyera el partido en el NRG Stadium.

FERRETTI SALUDÓ A VICENTE SÁNCHEZ

'Tuca' se reencontró con Vicente Sánchez, a quien dirigió en Toluca. Houston es además sede del último equipo (Dynamo) en el que militó el uruguayo.

EQUIPO DE NFL APOYÓ AL TRI

Dos días antes del arranque de la temporada de NFL, integrantes de los Houston Texans acudieron al estadio portando bufandas de la Selección Mexicana.

ALVARADO DEBUTÓ EN SU CUMPLEAÑOS

El jugador de Cruz Azul fue el segundo en sumar sus primeros minutos con el Tri mayor al ingresar en el segundo tiempo. Es además su cumpleaños número 20.

REGRESÓ EL GRITO DISCRIMINATORIO

A pesar de la campaña que se realizó durante el Mundial Rusia 2018, el grito discriminatorio que causó numerosas multas al Tri, se hizo presente en el juego amistoso.

JIMÉNEZ ACABA CON RACHA POSITIVA

Poco más de un mes después de fallar un penal en un amistoso con Wolverhampton, Raúl Jiménez acabó oficialmente con su racha perfecta de tiros penal.

PULIDO HEREDÓ EL '10'

Alan Pulido fue titular y portó la playera número 10 que previamente perteneció a Giovani Dos Santos.

GUZMÁN, EL TERCERO

Víctor Guzmán, de Pachuca, fue el segundo cambio de cuatro en el partido y el tercero en debutar con el Tri mayor.

LAINEZ ACARICIA LA HISTORIA

Diego Lainez se convirtió en el cuarto jugador más joven en sumar minutos en la Selección Mexicana después de Luis Ernesto Pérez, Rafael Márquez y Saúl Salcedo.