Fútbol Americano
ESPN 6y

Ricardo Ferretti destacó la táctica fija uruguaya

MÉXICO -- Luego que México fuera goleado por la selección charrúa, 4-1, expresó Ricardo Ferretti que cada país tiene su idiosincrasia y características propias, “pero ellos tienen una muy peculiar y si nosotros quisiéramos seguir su ejemplo, deberíamos de hacer ciertas cosas buenas. Tal vez tendríamos que buscar como ejemplo el aspecto de balón parado, y creo que no sólo México, sino muchos países quisieran tener este poderío en táctica fija que tiene Uruguay”.

“Si buscáramos imitarlos en algo, sería en mejorar en el juego aéreo”.

“Uruguay también tiene un buen equipo, una buena posesión de balón y tiene jugadores de mucha capacidad. Nada más de pensar dónde juegan ellos, habla por sí solo”.

Pese a todo, aseguró que la virtud de los mexicanos, “fue saber quitarles el balón, pero también cometimos equivocaciones en la salida, como el que propicia el penal. Son jugadores muy talentosos que saben defender muy bien y atacar con mucha garra”.

PIDE CONTINUIDAD EN SU FORMACIÓN

Por otro lado, explicó Ferretti que tienen claro que los jugadores que acaba de llamar para sus dos primeros cotejos, el ya disputado ante la escuadra de sudamericana y el de Estados Unidos, son para foguearlos pensando en la próxima Copa del Mundo, aunque afirmó que hay otros que esta vez no convocó y también tienen el talento para llegar a Qatar 2022.

“Lo que me gusta es orientar, trabajar con estos jugadores y siento por la juventud y capacidad que tienen, que necesitan seguir siendo formados adecuadamente. En ese aspecto puedo apoyarlos en estos seis partidos y que el próximo entrenador les siga dando esta oportunidad porque la merecen. Y que en un futuro la gente que venga siga preocupada en seguirlos formando para que realmente lleguen a ser los jugadores que estamos pensando”.

El estratega adelantó que para el próximo partido habrá muchos cambios en el once inicial, ya que pretende observar a todos los jugadores que fueron a esta convocatoria.

Reiteró que tiene contrato con Tigres: “Al despedirme me tendrían que indemnizar, ahí sí sería otra historia, naturalmente que sí, pero no creo que la selección quiera contratar a un entrenador que sea despedido”, concluyó.

^ Al Inicio ^