Fútbol Americano
ESPN 6y

Coito reconoce estilo definido en el Tri pese a técnico interino

MÉXICO -- El técnico interino de la selección uruguaya, Fabián Coito, afirmó que notó un estilo de juego definido en la Selección Mexicana bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, pese a tratarse de un equipo en formación y que inicia una nueva etapa de cara a Qatar 2022.

Fue sincero al señalar que desconoce cuál sea el proyecto de México “de cara al futuro; vinieron algunos mundialistas, jugadores importantes, otros que igual que nosotros están comenzando a hacer su camino en la selección. No sé si fue por eso (que se dio la derrota). Uruguay tiene futbolistas de primer mundo y ganamos con claridad”.

Dijo, sin embargo, que el Tri "tiene un estilo de juego definido, más allá del entrenador que esté. Quizá por la fortaleza defensiva de Uruguay la Selección Mexicana perdió peso o posibilidades de contrarrestar los ataques y la tenencia de balón, pero Uruguay fue mejor en ese sentido porque recupera bien la pelota”.

Coito explicó que la escuadra charrúa “supo plantarse bien en zona defensiva y con el paso de los minutos equilibramos el juego y comenzamos a encontrar espacios en el ataque”.

Asimismo, indicó que el tricolor “por muchos momentos estuvo cerca del área y dio sensación de peligro, pero Uruguay tenía controlado el partido”.

Por último, acerca del abultado resultado de 1-4, afirmó: “No sé si fue exagerado, pero controlamos el partido cerca de su área y también esperar algún contargolpe, pero también el cansancio y la necesidad de cambios en el euqipo por ahí quitaron la posibilidad de devolver algún contraataque por ahí”.

^ Al Inicio ^