Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 6y

Uno por uno de la selección de España ante Inglaterra

DE GEA. Magnífico. Impotente al remate de Rashford en el 1-0, solventó con firmeza cada remate inglés, mostrando excepcionales reflejos y mucha seguridad, evitando el empate en varias actuaciones soberbias.

CARVAJAL. Firme. No anduvo atento en la jugada del 1-0 para cerrar su banda en lo que fue su único lunar destacable dentro de una actuación correcta y sin más aspavientos que la lesión que causó, de forma involuntaria, a Shaw.

NACHO. Despistado. Rashford le ridiculizó en el 1-0, avanzándose al centro de Shaw, y eso provocó que anduviera muy nervioso durante un buen rato. Nunca dio la seguridad esperada.

SERGIO RAMOS. Tensionado. Pitado de forma continuada por la afición local, falló clamorosamente en el gol de Rashford, no manteniendo su posición y condenando al despistado Nacho. Al margen de esa jugada mantuvo la serenidad, lideró la defensa y se atrevió con desplazamientos largos..

MARCOS ALONSO. Rápido. Seguido con lupa por ocupar el puesto que tenía en propiedad Jordi Alba, se mostró como acostumbra en el Chelsea, rápido e incisivo en ataque y algo menos contundente en defensa. Le sustituyó Íñigo Martínez al final.

BUSQUETS. Exigido. Apareció menos de lo esperado, exigido por un sistema que prima el vértigo por encima de la posición y que le obliga a trabajar más y mostrarse menos.

SAÚL. Salvador. No dio tiempo a disfrutar el 1-0 local, igualando de inmediato con un excelente disparo ajustado. Después robó in extremis un balón de oro a Kane y mantuvo el tirón, tanto hacia adelante como hacia atrás.

THIAGO. Responsabilizado. Sirvió, con maestría, la falta del empate, estuvo cerca de marcar un golazo, ya en la segunda mitad, y se le vio feliz y responsabilizado en el campo… Sobrado de calidad y técnica, no se salvó de errores puntuales, que pudieron penalizar más a la selección. Dejó su lugar a Sergi Roberto.

ISCO. Inferior. Presentado como el líder futbolístico de la selección, no tomó responsabilidad en cuanto a dirigir, haciéndose ver apenas en momentos concretos y sin la continuidad deseada y esperada.

ASPAS. Peleón. Trabajador incansable, fue el primero de los defensas para mostrar la supuesta y anunciada presión de Luis Enrique… Que fue menor de lo que se esperaba. En ataque jugó más de espaldas, ofreciéndose y buscando el desmarque. Le sustituyó Marco Asensio.

RODRIGO. Premiado. Asistente a Saúl en el empate, remató de forma magnífica el centro de Thiago para colocar el 1-2 en el marcador y peleó en la presión como el que más, buscando la combinación y el juego de primer toque.

ASENSIO. Acompañante. Entró por Iago Aspas en el minuto 68 para dar, o intentarlo, mayor pausa al juego, rebajando el vértigo y perdiendo presión.

SERGI ROBERTO. Reaparecido. Sustituyó a Thiago y ocupó puesto en el centro del campo, acompañando en la creación y buscando la combinación.

MARTÍNEZ. Intrascendente. Ocupó el puesto de Marcos Alonso en la recta final, apuntalando la zaga ante el pasional ataque final de los ingleses.

^ Al Inicio ^