Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 6y

Ramos: "Nadie se acuerda de las amenazas de muerte a mí y mi familia"

Capitán y líder de la selección por aclamación, y a través de la confirmación proclamada sin titubeos por Luis Enrique en la víspera, Sergio Ramos vivió un partido extraño en Wembley. En cuanto apareció su nombre y fotografía en el marcador electrónico la pitada atronó en las gradas… Y a partir de ahí, con el partido en juego, cada vez que tocaba el balón se repetían las muestras de repulsa de la hinchada inglesa, que no le perdona su entrada a Salah en la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool.

“Me habría gustado otra clase de recibimiento, pero me da igual porque no voy a cambiar”, solventó, tranquilo, al acabar el choque el central español, quien de todas maneras no dejó pasar la ocasión de apuntar todo lo que debió padecer como consecuencia de aquella acción: “La gente se acuerda de la jugada… Pero nadie se acuerda de las amenazas de muerte que he recibido yo y también mi familia”.

“Es un tema que la gente quizá se toma a broma por pitar en un campo pero yo tengo la conciencia muy tranquila porque nunca he ido a hacer daño a un compañero de profesión. Fue una acción que marcó lo que marcó y ya lo tengo olvidado. No tengo que dar más explicaciones” cerró Ramos, molesto por mantenerse en el escenario a ojos de la Inglaterra futbolística.

Más allá de los pitos, el capitán de la selección se felicitó por la victoria porque “jugábamos contra una gran selección y es perfecto comenzar con una victoria tan importante” y dio por hecho que empieza “una nueva era en la que ojalá tengamos éxitos”.

Piqué siempre he dicho que ha sido un gran central que ha dado mucho tanto a su club como a la selección. Marca la diferencia… Pero al final lo que debemos hacer es mirar al futuro” expresó Ramos refiriéndose a la marcha de Piqué del equipo nacional, conviniendo que, con él al frente, “estamos muy agradecidos de todo lo que hizo por España; nadie es imprescindible pero sí es verdad que Piqué ha hecho un trabajo espléndido en la selección”.

^ Al Inicio ^