Fútbol Americano
ESPN 6y

La revalorización de las joyas mexicanas

Diego Lainez, Roberto ‘Piojo’ Alvarado y Jonathan González comandan la nueva generación del futbol mexicano. Los primeros dos debutaron con la Selección Mexicana mayor en el partido ante Uruguay, mientras que el mexicoamericano ya lo había hecho previo a la Copa del Mundo en duelo amistoso. En menos de cinco meses, los tres futbolistas tuvieron un alza en su costo como futbolistas de entre el 166 al 300 por ciento.

Lainez (18), quien cumplió la mayoría de edad en junio del presente año, fue el que más aumento su precio en un 300 por ciento. De acuerdo a Transfermarkt, el 10 de abril del 2018 costaba 500 mil euros y para el 23 de agosto, que fue el último corte, subió a millón y medio de euros.

Durante ese transcurso disputó 570 minutos en la Liga Bancomer y consiguió anotar sus primeros dos goles en el máximo circuito al clavarle doblete al Pachuca. Aunque varios equipos se han interesado por él, como el Olympique de Lyon y la Roma, las Águilas no lo han dejado partir.

Por su parte, ‘Piojo’ Alvarado tiene un incremento del 250 por ciento. Se formó en Pachuca, luego pasó a Necaxa y Cruz Azul lo compró para el Apertura 2018. Con 20 años recién cumplidos, Roberto pasó de un precio de un millón de euros a 2 millones y medio.

Con La Máquina ha disputado ocho partidos, dos goles y tres asistencias como uno de los principales orquestadores para que los celestes marchen invictos en la Liga Bancomer.

González, de 19 años, pasó de un costo de 3 mde a 5 en el mismo periodo de tiempo que los dos anteriores, es decir, un incremento del 166 por ciento.

Jonathan fue descubierto en Estados Unidos y Monterrey lo trajo a su escuadra. Poco a poco se ganó un puesto titular y el Tricolor lo convenció para que vistiera sus colores, a pesar de que ya había jugado en categorías menores con Estados Unidos.

Los tres fueron parte del combinado azteca Sub-21 que quedó subcampeón en el Torneo de Esperanzas de Toulon y ahora son el cambio generacional.

^ Al Inicio ^