Fútbol Americano
ESPN 6y

Jugadores que han decidido jugar con México o Estados Unidos

MÉXICO -- Las selecciones de Estados Unidos y México disputarán un nuevo 'Clásico de la CONCACAF' y son muchos los futbolistas con doble nacionalidad (Mexicana/Estadounidense) que han tenido que tomar la decisión de a cuál combinado nacional representar.

ESPN Digital te muestra la larga lista de jugadores mexicano-estadounidenses, donde destacan algunos futbolistas que tuvieron la oportunidad de jugar en ambas escuadras.

El primero fue Martín Vázquez, quien debutó con el Tri en 1989 y disputó 10 partidos amistosos, sin embargo, gracias a que en 1996 consiguió su ciudadanía norteamericana fue convocado al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Uno de los casos más recientes es el de Jonathan González. Defendió a Estados Unidos a nivel de selección menores, sin embargo, tras su buen desempeño con Rayados y al contar con la nacionalidad azteca, Juan Carlos Osorio lo convocó al Tri a principios de este año y González aceptó con gusto su llamado.

Por su parte, el portero Jesse González representó a la Selección Mexicana en categorías juveniles pero en 2017 tomó la decisión de renunciar a la posibilidad de jugar con el Tri Mayor y cambió de selección.

El caso de Alejandro Zendejas es especial porque tras participar con la Sub-17 de Estados Unidos al tener doble nacionalidad, Zendejas recibió una oferta para jugar con Chivas, pero con la condición de que renunciara a su nacionalidad estadounidense. Debido a su elección, Alejandro no puede ser considerado por el Team USA pero sí por la Selección Mexicana. 

Aquí la lista completa. 

^ Al Inicio ^