Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Partido entre Estados Unidos y México no puede ser considerado amistoso

El entrenador interino de la Selección de Estados Unidos Dave Sarachan señaló que el partido ante México no puede ser considerado como un duelo amistoso y destacó que para el conjunto de las Barras y las Estrellas es muy importante conseguir la victoria.

En conferencia de prensa previo al partido ante el Tri en Nashville, el técnico de Estados Unidos aseguró que los jugadores están conscientes de la gran rivalidad que existe ante el equipo azteca por lo que en ningún momento han considerado que como se trata de un compromiso amistoso no deberían darle mucha importancia.

"Ahora jugaremos contra un rival odidado y siempre es importante conseguir el resultado. Nunca hablamos con el grupo: 'bueno, es un amistoso’. Contra México es muy importante ganar porque hay algo personal, hay una historia, hay una gran rivalidad. Los jugadores han entendido eso y volveremos con lo que esperamos sea un buen resultado", expresó.

Por otro lado, el estratega estadounidense adelantó que ante la plantilla de Ricardo Ferretti realizará de cuatro a seis cambios en la alineación titular debido a su deseo de darle oportunidad a todos los jugadores y que disfruten de la pasión con la que se vive un choque ante México. Dave recalcó que el "resultado es muy importante" y más en una fecha especial para el aficionado americano como lo es el 11 de septiembre, día en que recuerdan a las víctimas de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas.

"Entienden la relevancia. La referencia de 9/11 es muy poderosa. Por la edad de los jugadores, algunos no habian nacido, otros eran muy pequeños; saben del sacrificio que fue ese dia", expresó.

En tanto, Estados Unidos viene de perder 2-0 ante Brasil mientras que México cayó por 1-4 ante la Selección de Uruguay.

^ Al Inicio ^