Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Alexis: "Jugar para Chile hace que se te paren los pelos"

El delantero chileno Alexis Sánchez se refirió a sus sensaciones al jugar en la selección chilena y afirmó que su idea es llegar al Mundial de Qatar 2022 para que la Roja recupere el respeto tras perderse el de Rusia 2018, ya que el plantel está "pensando en la próxima Copa del Mundo y están muy arrepentidos de no clasificar a la de Rusia".

"Muchos jugadores se sintieron mal y estuvieron muy tristes, porque el Mundial es algo muy lindo. Yo jugué en dos y tres veces en el Mundial sub 20 y la verdad es que lo vives de forma diferente. Espero ir a otro Mundial y ganar el respeto que Chile tuvo antes", expresó el ariete en entrevista con la revista United Review.

"Cuando juegas por primera vez por tu país es difícil entender la magnitud de lo que es defender a Chile. La primera vez que usé la camiseta, no lo podía creer. Es como defender a tu país. Es algo muy lindo y que ahora lo aprecias más, porque no clasificamos al Mundial... cuando usas la camiseta de Chile hace que se te paren los pelos", agregó.

Y en la misma línea remarcó que"siempre intento enaltecer el nombre de mi país en el mundo. Cada vez que voy, la gente me demuestra que me quiere mucho. Los jóvenes son los que te miran como un ídolo e intentas hacer lo mejor por ellos".

Asimismo, rememoró la obtención del bicampeonato de América tras vencer en dos finales consecutivas a la Argentina de Lionel Messi.

"Fue algo muy lindo para todos, encima, vencimos a Argentina, que era una potencia mundial con jugadores impresionantes. La verdad es que me hace muy feliz, también a mis compañeros, que realizamos un gran esfuerzo ese día".

"Pienso que los chilenos lo recordarán por el resto de sus vidas. E incluso, ganamos la misma copa dos veces. La segunda también, creo, fue una alegría para Chile. Y hasta este día están muy orgullosos de cada jugador. Necesitamos repetir ese triunfo y hacer lo mejor para llevar a Chile a la cima".

^ Al Inicio ^