Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

1x1 de la Selección Mexicana ante Estados Unidos

MÉXICO -- Una renovada selección mexicana enfrentó a su similar de Estados Unidos con diez cambios en la alineación en relación con el partido ante Uruguay y cayó por marcador de 1-0 con anotación de Tyler Adams.  

Para este compromiso, Ricardo Ferretti le dio la primera oportunidad en el Tri mayor a Hugo González, Gerardo Arteaga, Javier Abella y Erick Aguirre, además de mandar a Guzmán, Alvarado, Lainez y Zaldívar de arranque, acompañando a los hombres de más experiencia: Ayala, Álvarez y Alanís. 

Te presentamos el análisis de cada jugador que tuvo participación en el segundo compromiso de México en esta fecha FIFA bajo el mando del 'Tuca'. 

Titulares

Hugo González

A pesar de recibir un gol en contra, el guardameta mexicano no fue realmente exigido, ya que durante los primeros 70 minutos los norteamericanos no pusieron en apuros su área.

Javier Abella

Solvente durante su tiempo en el campo. El lateral estuvo atinado en la defensa y al ataque tuvo buenas incorporaciones con sus centros al área y que en algunos casos encontraron destinatario.

Hugo Ayala

Fue discreto, no se metió en problemas durante el encuentro y al igual que sus compañeros fue un espectador más en la anotación de Adams, que significó el triunfo para el equipo local.

Oswaldo Alanís

El defensa regresó al representativo nacional luego de quedar fuera de la pasada Copa Mundial Rusia 2018. El central del Real Oviedo se mostró solvente durante la primera mitad, pero fue parte del descuido que generó el único tanto de los estadounidenses.

Gerardo Arteaga

Velocidad y efectividad caracterizaron al lateral izquierdo. Metió la pierna fuerte cuando intentaron llegar por su banda y tuvo un par de incorporaciones al ataque por su costado aunque los centros no fueron certeros. 

Edson Álvarez

A pesar de su juventud sigue demostrando madurez. Metió la pierna cuando debía hacerlo, salió de buena forma con balón controlado y recuperó balones a la defensiva. Tuvo dos oportunidades al cabecear a balón parado, pero no logró concretar.

Erick Aguirre

El juvenil mexicano no lució como en la Liga MX con el Pachuca. Se vio superado en algunos momentos por sus rivales y le costó entrar en el juego. Tuvo un desempeño discreto.

Víctor Guzmán

Tuvo que realizar labores defensivas y ofensivas. En las primeras quedó a deber, ya que no está acostumbrado a realizar dicho trabajo, por lo que no regresó en los balones perdidos y en el ataque fue de lo mejor que tuvo el cuadro de Ricardo Ferretti:

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ no tuvo el mismo desempeño en su segundo juego con el Tri. Realizó labores por la banda izquierda, pero no fue lo que se esperaba, ya que no tuvo sus conocidas descolgadas. Los tiros libres que cobró salieron muy desviados. 

Diego Lainez

El juvenil azulcrema intentó ser el hombre referente en el ataque del Tri y se convirtió en el hombre de mayor peligro de la selección. A sus 18 años no se escondió pese a la diferencia física de los rivales y encaró a los defensas sin temor.

Ángel Zaldívar

El elemento de Guadalajara quedó a deber. Durante muchos lapsos de tiempo se le vio aislado. A pesar de saber jugar de espaldas no logró tocar el balón y en una de las contadas ocasiones salió expulsado.

Ingresaron de cambio

Elías Hernández

El jugador de La Máquina no tuvo una sola oportunidad en los pocos minutos que tuvo en la cancha. Con una inferioridad numérica no fue capaz de demostrar su talento.

 Alan Pulido

Nuevamente el delantero del Rebaño quedó a deber. A pesar de ingresar para tener presencia en el área rival, el ex de Tigres no tuvo una ocasión clara a puerta en los 15 minutos que disputó.

Jesús Gallardo El futbolista de Rayados de Monterrey solo tuvo 10 minutos en la cancha y no logró convertirse en el revulsivo que le diera el empate al equipo.

Jesús Angulo

Quien debutara como titular con la selección mayor en el compromiso ante Uruguay solo disputó tres minutos, muy poco tiempo para mostrarse o pesar en el partido. 

^ Al Inicio ^